Semana santa de unión para la Familia Agustino-Recoleta en Querétaro

Además de las liturgias propias del triduo pascual, aglunas de las cuales fueron retransmitidas en directo por CEAR Querétaro en redes sociales, se llevó a cabo una jornada especial del apostolado social “Unidos por un pan” en el sábado santo y se propusieron talleres especiales sobre la Pascua durante la Octava.
noticias | 08 abr 2018

La Semana Santa en Querétaro tuvo un sabor agustino recoleto en el entorno del Aspirantado San Pío X y Colegio Fray Luis de León, ya que toda la Familia Agustino-Recoleta participó de la preparación y celebración de las jornadas más importantes de la fe cristiana: religiosos recoletos, seminaristas aspirantes, Juventudes Agustino-Recoletas (JAR), Fraternidad Seglar “Santa Magdalena de Nagasaki”, Centro de Espiritualidad

El Domingo de Ramos la bendición de los ramos se llevó a cabo en el patio de Preescolar, continuando con la peregrinación hacia el auditorio Fray Luis de León.

El Jueves Santo, en el tradicional lavatorio de los pies, participaron miembros de la Fraternidad Seglar. Ya en el Monumento, el Santísimo estuvo continuamente acompañado pr miembros de la Familia Agustino-Recoleta a los que se unieron gran cantidad de personas que participaban de la tradicional visita a los siete templos. A las 10 de la noche se organizó una adoración comunitaria.

El Viernes Santo por la mañana la Familia Agustino-Recoleta rezó de forma conjunta el oficio de lecturas y Laudes, para continuar con unViacrucis por los patios del Colegio Fray Luis de León. A las cuatro de la tarde se celebró la Pasión del Señor.

El Sábado Santo comenzó con el oficio de lecturas y laudes en el auditorio del Colegio, a lo que siguió un “Via Matris” para acompañar a María en su camino de regreso desde el Santo Sepulcro. Este día se llevó a cabo una jornada especial de atención social con el apostolado “Unidos por un pan”, con toda la Familia Agustino-Recoleta acompañando a los familiares de enfermos ingresados en el hospital más importante de Querétaro, ofreciendo diálogo y un desayuno en la entrada del centro sanitario.

El día concluyó con la Vigilia Pascual, con bendición del fuego en el patio del Colegio, seguida de la celebración litúrgica en el Auditorio. Durante la Vigilia se bautizó a un niño. Al finalizar, se compartió con los presentes chocolate y pan, en convivencia fraterna. Las procesiones de la Resurrección se repitieron al día siguiente, por la mañana.

Finalmente, el miércoles 4 de abril, el Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR) de Querétaro celebró un Taller de Oración Agustiniana especial titulado Pascua, un adelanto de la vida eterna”, con uan conferencia sobre la importante relación entre la festividad Pascual y la conversión de san Agustín, bautizado precisamente durante la Vigilia Pascual del año 387 en Milán.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.