Torrijas solidarias contra la explotación y la violencia sexual

La Asociación AyudaFortaleza celebró en la jornada del Domingo de Ramos la IV Feria de Torrijas solidarias en las instalaciones exteriores de la Parroquia de Nuestra Señora de Buenavista del barrio Sector III de Getafe (Madrid).
noticias | 06 abr 2018

El pasado 25 de marzo, coincidiendo con la celebración litúrgica del Domingo de Ramos para los fieles de la parroquia de Nuestra Señora de Buenavista de Getafe(Madrid), la Asociación Ayudafortaleza, ha a organizado la cuarta edición de la Torrija Solidaria, una fiesta de compromiso social y degustación gastronómica de uno de los postres más tradicionales de la Cuaresma y Semana Santa en España.

Por cuarto año consecutivo, y animados por el éxito de años anteriores, desde el viernes anterior se hizo el acopio de todos los ingredientes necesarios, y el sábado por la tarde se reunió un nutrido grupo de voluntarias, que en un ambiente festivo y alegre, lograron preparar más de 250 torrijas, hasta que se agotaron los ingredientes adquiridos.

El domingo las dudas estaban en si el clima acompañaría, dado que el mes marzo ha sido especialmente lluvioso, ventoso y frío en Europa, así como en si muchos de los feligreses habituales habrían empezado las vacaciones de Semana Santa y no se encontrarían ya en Getafe, disminuyendo el número de personas que se iban a acercar hasta el puesto solidario de torrijas.

Al final, la realidad es que la afluencia desbordó a los voluntarios; la mayor parte de los pedidos eran de varias unidades, con el objetivo de llevarlas a casa y compartirlas; no fueron muchos los que decidieron degustarlas en el lugar, que es cuando el consumo se suele hacer por unidades.

Al final se agotaron todas las torrijas preparadas, también porque todos los presentes sabían del importante elemento solidario de la jornada: todos los donativos serán destinados al Hogar Santa Mónica, el proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Fortaleza (Ceará, Brasil) que lucha contra el abuso, explotación y violencia sexual que sufren niñas y adolescentes en esa ciudad brasileña.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.