La Familia Agustino-Recoleta de Costa Rica celebra su bingo solidario anual

Alrededor de 800 personas se dieron cita el pasado 3 de marzo en el polideportivo multiusos de la Casa de Formación San Ezequiel Moreno de Pozos de Santa Ana (San José, Costa Rica) para participar un año más de la convocatoria de este Bingo anual que une lo lúdico y divertido con el apoyo a las obras y tareas de la Familia Agustino-Recoleta.
noticias | 11 mar 2018
El pasado sábado 3 de marzo la Familia Agustino-Recoleta en Costa Rica convocó su Bingo anual, una jornada que une lo alegre y festivo con la colaboración desinteresada y voluntaria de quienes participan, ya sea en especie y trabajo, ya sea en aportaciones económicas. Un total de 800 personas llegaron hasta las instalaciones de la Casa de Formación San Ezequiel Moreno de Pozos de Santa Ana (San José).

La Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta es la encargada de la organización. Desde tres meses antes de la fecha marcada sus miembros se dan a la tarea de buscar donaciones de empresas y particulares para los más de 80 premios de diferente índole que se reparten, así como de organizar las donaciones de alimentos, elaborados todos ellos artesanalmente por manos voluntarias, y que se distribuyen durante el bingo.

La Ciudad de los Niños, obra socioeducativa de los Agustinos Recoletos en las cercanías de Cartago, en Costa Rica, también colabora con gran intensidad, donando un comedor completo y una cómoda, productos ambos del trabajo de los jóvenes alumnos del taller de carpintería.

De este modo, la solidaridad se desborda, siendo uno de los sellos que caracterizan este evento que ya ha adquirido la solera de 18 años de tradición y ha encontrado un hueco en las agendas de los múltiples amigos, bienhechores y miembros de la Familia Agustino-Recoleta en el país.

El evento requiere de una logística impecable para atender a este casi millar de personas. Hay diez personas directamente implicadas en la organización y otros 50 voluntarios de apoyo que asumen responsabilidades como cajeros, personal de cocina, personal ventas, camareros y servicio de mesas…

La alegría de los voluntarios destaca ya desde una semana antes del Bingo. La Casa de Formación San Ezequiel Moreno vibra con el compartir de tantas manos que desean colaborar en una dinámica que contagia. Dos miembros de la Fraternidad Seglar, Olga Solano y Adrián Villegas, conocen ya cada detalle y saben cómo solucionar cada problema inesperado que surge durante la preparación o incluso durante el desarrollo.

Un religioso agustino recoleto también se ha hecho con un lugar preferencial en el Bingo anual; Eddy Angulo, tanto cuando era miembro de la comunidad de Pozos de Santa Ana como ahora desde la comunidad de la Ciudad de los Niños, consigue llenar el pabellón multiusos con un agradable y fino olor a pastel; no hay año que no se agoten sus productos, con la consiguiente fama adquirida de “fraile pastelero”.

La comunidad del postulantado y cada uno de los postulantes también tienen un importante papel, puesto que ejercen de anfitriones para todos. Con anticipación preparan la casa y hacen que todo esté dispuesto, y luego colaboran durante el evento como camareros.

El Bingo anual es una fiesta que, apenas concluye con éxito de participación, de solidaridad y de sonrisas, crea en el equipo el nuevo pero conocido sueño de gestar y sacar adelante el Bingo del siguiente año.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.