CEAR Costa Rica inicia el curso 2018

Con gran expectativa por parte de quienes ya habían participado y aquellos que llegan recomendados por alumnos de cursos anteriores, el Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta de Costa Rica ofrece ya sus talleres y su plataforma de comunicación en el nuevo curso.
noticias | 09 mar 2018
Los talleres y oferta formativa del Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR) de Costa Rica han dado desde el mes de febrero su banderazo de salida, con una gran expectativa y emoción por parte de quienes ya han disfrutado de sus servicios en semestres anteriores y acompañados por una nueva plataforma de comunicación.

“Somos un gran número ya de personas que nos aventuramos a recorrer un camino común bajo la primicia de que dicho camino, hecho por Jesús hombre, nos lleva hasta Cristo Dios. Desde un humanismo realista, reconocemos debilidades y carencias, pero con las dosis necesarias de aceptación y trascendencia”, dicen los promotores del CEAR.

Los talleres de autoconocimiento, de autoestima, de espiritualidad, de filosofía y de oración son parte de la amplia variedad que se ofrece en el CEAR Costa Rica. Dentro de esta gama de posibilidades, el primer semestre de 2018 trae como novedad un taller de Tanatología, muy solicitado; y, en mayo, otro de Arte Sacro.

Por supuesto, ofertas pasadas siguen en pie: autoestima, eneagrama, sentido de vida, Biblia, tejido, disciplina positiva, “reír para sanar” y coaching.

San Agustín, gran protagonista de la espiritualidad agustino-recoleta, está presente tanto en el Aula Agustiniana, como en el taller sobre Filosofía en San Agustín; y, de forma sumamente experiencial, en los talleres de oración que se ofrecerán en ocho espacios físicos diferentes a lo largo del país con variados horarios, y los retiros de silencio en sus variados formatos.

Este año además se encuentra ya plenamente operativa la Red CEAR, plataforma digital que reúne a una misma familia en un solo corazón para compartir experiencias y aprendizaje, así como para hacer vida fraterna también en el mundo virtual.

Desde el área de trabajo social, el gran reto de 2018 es consolidar una estructura que permita una red solidaria en campos como el acompañamiento a indigentes, asesoría legal y bolsas de trabajo.

Los CEAR nacieron para que las personas puedan crecer de forma personal y comunitaria en un espacio real, físico, y también espiritual, íntimo, que necesita el ciudadano de a pie, cansado, desintegrado y desarraigado. Una aportación de la Familia Agustino-Recoleta que quiere ser un regalo para toda la sociedad, mediante la vivencia de un carisma que, hemos experimentado, da y construye felicidad.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.