La Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta de Costa Rica inicia el curso 2018 con un paseo de confraternización

En febrero de cada año, los agustinos recoletos seglares de Costa Rica programan un paseo aprovechando esta época caracterizada por un verano fresco: no importa qué lugar de Costa Rica se escoja, se podrá disfrutar de un clima envidiable y de atardeceres espectaculares. Un ámbito perfecto para aunar la convivencia alegre y entusiasta recoleta.
noticias | 05 mar 2018
Desde muy temprano, el sábado 24 de febrero se unieron las Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas de Pozos de Santa Ana (San José) y San Antonio de Belén (Heredia) para subir al autobús que les llevaría hacia el Valle de Orosí.

El recorrido ya se aprovechó para crear ambiente fraterno. En el autobús, de camino, en medio de rifas, risas y cantos, se fue impregnando todo del espíritu fraterno propio del carisma agustino recoleto que estos seglares viven cada día.

Orosí se ubica en un valle profundo y de clima húmedo de la provincia de Cartago, rodeado de colinas y exuberante vegetación, a unos 35 kilómetros al sudeste de la capital del país centroamericano, San José.

El lugar escogido para el paseo de inicio de curso 2018, de bellos paisajes, alberga zonas de recreación, restaurantes y espacios naturales toda índole que invitan a la paz, el descanso y la relajación.

Después de un delicioso desayuno, el grupo disfrutó de una jornada completa para compartir experiencias de vida, dialogar sobre temas religiosos, familiares, económicos, sociales y hasta políticos, ahora que el tema en todas las familias costarricenses es el proceso electoral presidencial en que está inmerso el país.

Entre charlas, juegos, piscinas, paseos, comidas y cafés, el día se hizo corto. La compañía de los hermanos conseguía que los minutos pasasen más rápido de lo normal.

De regreso se hizo una corta parada para hacer las compras de verduras y dulces propios de la región, que cuentan con buena fama.

Queda en todos una agradable sensación de que son y forman parte de una Familia; hermanos que comparten un carisma, sencillo, lleno del amor de Dios. Son la Familia Agustino-Recoleta.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.