El Colegio San Agustín, a la final española del concurso "First Lego League"

Con su proyecto "El grifo Pitón", el equipo Robots en construcción del centro educativo de los agustinos recoletos en Valladolid consiguió un puesto en la final que tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo, tras competir con otros diez equipos regionales en las instalaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
noticias | 04 mar 2018
A las 8:15 de la mañana del sábado 24 de febrero llegaba el equipo “Robots en Construcción” del Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en Valladolid a la sede del concurso regional First Lego League en Valladolid, donde un total de once equipos tuvieron que superar tres evaluaciones: Juego de Robot, Poster de Valores y Proyecto Científico.

Después de cuatro años de trabajo, el equipo del San Agustín ha conseguido una plaza en la final para España, que se celebrará los días 10-11 de marzo en Logroño. El tema de este año era el agua y la hidrodinámica. El San Agustín presentó un proyecto científico titulado “El grifo pitón”.

Se trata de un caudalímetro programado que avisa con alarmas sonora y luminosa cuando hay un consumo excesivo de agua. Se puede utilizar a la entrada de una vivienda y así detecta fugas, ayuda a controlar el consumo diario y hasta sirve para proponerse un reto de ahorro.

Si lo acoplamos a un grifo concreto, ya sea de la cocina, de la casa o exterior para riego o lavado de vehículos, cuando transcurre el tiempo programado de uso avisa para evitar a toda costa el derroche de agua.

El proyecto estaba acompañado de la campaña #123cierraelgrifo, que consta de una presentación y actividades de concienciación. También se ha desarrollado la campaña con la grabación de videos publicados en las redes sociales sobre la importancia del agua y de su uso correcto.


El derecho humano al agua y al saneamiento

En este contexto, el Colegio San Agustín de Valladolid viene desarrollando importantes actividades de promoción, conocimiento y concienciación sobre el derecho humano al agua y al saneamiento.

Así, el próximo 19 de marzo, el profesor Jesús Vázquez de la Universidad Politécnica de Madrid, una de las personas que ha participado de forma activa en el desarrollo y proposición del proyecto solidario de agua y saneamiento “Terra Solidária” que se lleva a cabo en Lábrea (Amazonas, Brasil), participará de una serie de encuentros con la comunidad educativa del San Agustín.

Los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) podrán conocer el trabajo que se lleva a cabo en Lábrea de una manera concreta, para así entender mejor la teoría sobre la importancia de este Derecho humano para las familias y las personas y la situación real de quienes no tienen un acceso fácil, de calidad y en cantidad suficiente al agua, o no cuentan con saneamiento para prevenir enfermedades y cuidar del medioambiente.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.