La Ciudad de los Niños celebra la Expedición Vocacional

Del 18 al 24 de febrero la comunidad del proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos en las cercanías de Cartago (Costa Rica) celebró toda una serie de actividades de tipo catequético, espiritual, experiencial y cultural con el objetivo de sembrar la reflexión vocacional entre todos.
noticias | 03 mar 2018
El domingo 18 de febrero daba comienzo la Expedición Vocacional en la Ciudad de los Niños, centro socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Costa Rica, con una eucaristía inaugural en la que se recibió la Cruz Vocacional, símbolo en la vicaría de México y Costa Rica de esta Expedición.

Se trata de una iniciativa que lleva a cabo toda la Orden de Agustinos Recoletos dentro del contexto general del año 2018 dedicado de forma especial a los jóvenes, en preparación tanto de la Jornada Mundial de la Juventud como del Sínodo especial para los jóvenes y el discernimiento vocacional propuesto para toda la Iglesia.

La Cruz Vocacional procedía de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Pozos de Santa Ana (San José), donde se había celebrado anteriormente la Expedición Vocacional. Un equipo de representantes de dicha parroquia entregó la cruz a la comunidad de la Ciudad de los Niños en el marco del templo de Nuestra Señora de la Consolación.

La semana estuvo llena de actividades que buscaban presentar la vocación cristiana como llamada a cada persona a vivir en plenitud. El lunes 19 de febrero, se organizaron a dos actividades; mientras los alumnos de noveno a duodécimo de bachillerato participaron de un momento de oración ante la cruz, los de séptimo y octavo año celebraron un foro audiovisual sobre la vocación; el miércoles cada grupo celebró la actividad que de la que no había participado el lunes.

Las noches de jueves y viernes se abrieron espacios de reflexión acerca de la vocación en sendas mesas redondas que tuvieron lugar en el templo del complejo educativo. Una serie de invitados expusieron la forma en que viven su vocación cristiana en el día a día de su vida profesional.

Como introducción anterior a cada una de las mesas redondas se celebraron unas catequesis especiales sobre la vocación, antes de pasar a la práctica experiencial de los invitados.

La Expedición Vocacional concluyó la noche del sábado; primero se celebró una eucaristía de clausura. Algunos jóvenes de la Ciudad de los Niños fueron nombrados durante la liturgia como enviados por toda la comunidad educativa para entregar al día siguiente la Cruz Vocacional en la comunidad parroquial de Puerto Viejo, Sarapiquí, siguiente paso de la Expedición Vocacional en tierras costarricenses.

A continuación, todos disfrutaron de un concierto-oración en el gimnasio del complejo educativo con la participación del grupo AlfareroSiete y del rapero Siervo. Fue el broche de oro para la esta expedición vocacional en la Ciudad de los Niños.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.