50 años de vida contemplativa agustino-recoleta de sor Yolanda

El monasterio del Señor San José de Tlaxcala (Tlaxcala, México) celebró el sábado 24 de febrero los 50 años de profesión de la hermana Yolanda Vázquez Matazti (San Bartolomé Cuahuixmatlac, Tlaxcala, 1949), acompañada por su comunidad, dos obispos, religiosos recoletos y sacerdotes del entorno del monasterio.
noticias | 01 mar 2018
El sábado 24 de marzo hubo una gran fiesta en el monasterio del Señor San José de las Agustinas Recoletas contemplativas de la ciudad de Tlaxcala, México. La hermana Yolanda Vázquez, originaria de ese mismo estado mexicano y de 68 años de edad, celebraba sus bodas de oro como monja agustina recoleta.

La hermana Yolanda profesó, una vez terminado el noviciado, el 16 de diciembre de 1967, quince años después de haber sido fundado el monasterio de Tlaxcala donde desde entonces reside y sigue el carisma contemplativo agustino recoleto con fidelidad y servicio.

La celebración comenzó con una eucaristía en el patio del monasterio. La comunidad había preparado previamente un altar con un fondo de cortinas rojas y sillas para los muchos invitados, que se llenaron con familiares, amigos y bienhechores de la comunidad, así como de monjas agustinas recoletas procedentes de otros monasterios para la ocasión. El coro del monasterio acompañó la liturgia con sus voces.

Presidió la eucaristía el obispo de la diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo, acompañado del anterior obispo, Francisco Moreno, nombrado en 2016 obispo de Tijuana; del vicario de religiosos de la Diócesis, Germán Henao; otros dos sacerdotes diocesanos que asisten habitualmente a la comunidad contemplativa; y el agustino recoleto asistente de la Federación de Agustinas Recoletas de México, Francisco Javier Legarra Aldave.

El titular de la diócesis agradeció al Señor y a las hermanas el regalo de su vida contemplativa, “fundamental para la diócesis”, indicó. Se mostró muy cercano y cariñoso con la comunidad recoleta, que no solo aporta el carisma contemplativo agustino-recoleto, sino también una realidad completa de Iglesia para esa diócesis local.

Después de la misa vino la mesa, con sabrosos manjares sazonados con la música del mariachi para regocijo de los asistentes. Sor Yolanda estaba feliz en su celebración, dando gracias a Dios continuamente. Según ella indica siempre, “desde el vientre de mi madre estaba llamada a esta vocación, ya que vine al mundo el 5 de diciembre, el día fundacional de la Recolección Agustiniana”.

La Familia Agustino-Recoleta agradece a sor Yolanda su vocación y pide a Dios que le bendiga con muchos años de servicio y entrega al Señor y a la comunidad.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.