Valladolid celebra la trigésima edición de la cena solidaria con el Amazonas

En el marco de la Cuaresma e interpretando uno de sus más preciadas costumbres, la del ayuno y la misericordia con los necesitados, el comedor del Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos de Valladolid se quedó pequeño para acoger a todos los que quisieron participar de esta cena solidaria: 172 adultos y 75 niños. Más de 7.000 euros se destinarán a los Centros Esperanza.
noticias | 27 feb 2018
Cada año desde hace ya treinta, y acompañando las costumbres de la cuaresma cristiana, en las que se invita al ayuno y a las obras de misericordia centradas en los más necesitados, la comunidad educativa del Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en Valladolid celebra en un viernes de este tiempo litúrgico su cena anual de apoyo a las misiones de esta familia religiosa en el Amazonas brasileño.

Tiene sentido un ayuno celebrado en forma de cena frugal y leve, pero para la que cada uno ha aportado una ayuda que se destina íntegramente al fin solidario ofrecido.

Además, se llevan a cabo diversas actividades, que incluyen una motivación y la intervención, cuando es posible, de algún misionero. Su presencia anima a los presentes y les ayuda a conocer mejor la realidad para la que están aportando su granito de arena.

En este año ha sido Luis Antonio Fernández Aguado, agustino recoleto misionero en el Amazonas brasileño desde hace años, y que antes pasó por la misión africana de Sierra Leona o por el mismo Colegio San Agustín de Valladolid. También es buen conocedor de la comunidad educativa del Colegio, por lazos familiares directos.

Setenta voluntarios de la ONGD Haren Alde y monitores SanAgus hicieron posible el evento con su trabajo, preparación previa, pancartas y adornos, y servicio durante el acto; la empresa Seresca donó los alimentos que tomaron los presentes; y múltiples empresas y particulares donaron diversos regalos que se ofrecieron en una rifa.

La Asociación de Antiguos Alumnos ejerció antes de la cena de representante ante la sociedad civil, consiguiendo entre empresas y particulares un buen número de regalos para la rifa. Además, realizaron una cuantiosa aportación económica que se sumó al resto de aportaciones.

En total, se podrán destinar a los centros socioeducativos de los Agustinos Recoletos en el Amazonas brasileño un total de 7.264 euros, recursos para los Centros Esperanza, unos centros de día de formación semi-profesional para los adolescentes y jóvenes menores de edad de esa región, que encuentran aquí apoyo escolar, ocio sano, formación en valores y diversos talleres para aprender futuras profesiones o desarrollar sus habilidades artísticas.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.