Diez personas inician el periodo de prueba en la Fraternidad Seglar de Avante

La Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta de la parroquia de Jesús Crucificado de la colonia Avante, en la Ciudad de México, celebró el pasado 17 de febrero el rito de comienzo del año de prueba para diez nuevos miembros, que recibieron el convite de vivir con más intensidad los valores propios del carisma agustino recoleto.
noticias | 25 feb 2018
Vivir más y mejor las actitudes de servicio, comunidad, amor a Dios y a los hermanos: es la invitación que han recibido las diez mujeres que comenzaron el pasado 17 de febrero su año de formación especial previo a la incorporación en la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta en la Ciudad de México.

La Fraternidad Seglar de Avante al completo, bien representada en su presidente José Antonio Kuri, junto con su asesor religioso, el agustino recoleto Jesús Pérez, quien presidió la eucaristía donde se llevó a cabo el rito, recibió a las diez candidatas y les presentó quienes serán sus formadoras, Fidelia Flores y María de la Paz Jacobo.

Durante este año de prueba, las candidatas recibirán formación especial y la invitación formal a conocer, amar y practicar los valores del carisma agustino recoleto, siempre en clave testimonial: “No podemos predicar sin vivir lo que predicamos”, dijo el asesor religioso.

Las candidatas recibieron la propuesta de vivir de un modo especial cuatro de los pilares del carisma agustino recoleto: el servicio, la vida en comunidad, el amor a Dios y el amor a los hermanos.

Las diez candidatas fueron después las protagonistas del rito de admisión al año de prueba y recibieron la felicitación de los miembros de la Fraternidad Seglar, un libro biográfico sobre santa Mónica y una agenda, al tiempo que todos participaban de un convivio fraterno y del diálogo distendido acabada la ceremonia litúrgica.

A partir de ahora, Beatriz Eugenia, Paula, Margarita, Mónica, Vilma, Rufina, Martha, Gladis, María Eugenia y Perla Catalina podrán conocer mejor el carisma agustino recoleto y participar de las actividades de la Fraternidad Seglar para, tras la comprobación de la debida constancia, integrarse en la Fraternidad tras la emisión de las promesas y asumir la Regla de vidapropia para los laicos que viven el carisma agustino recoleto desde su propia vocación.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.