El Colegio Fray Luis de León presenta su plan de autoevaluación institucional

La comunidad educativa del Colegio Fray Luis de León de Querétaro (México) aprovechó el inicio litúrgico de la Cuaresma para un acto de motivación con la presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, a la que se entregó el plan de autoevaluación.
noticias | 22 feb 2018
El pasado miércoles 14 de febrero tuvo lugar en el Colegio Fray Luis de León de los Agustinos Recoletos en Querétaro (México) una jornada de motivación desde el eje central del Plan de Autoevaluación Institucional, documento que se presentó oficialmente y se entregó a la hermana María de Jesús Zamarripa, presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares.

Tras la presentación de este plan, la presidenta de la Confederación hizo entrega de la carta de seguimiento para la renovación del proceso de recertificación del colegio Fray Luis de León como escuela de calidad.

El primer proceso de calidad tuvo lugar hace ya doce años, cuando el centro educativo recoleto pasó con éxito el control del proceso de mejora en la calidad educativa.

El Colegio Fray Luis de León tiene como uno de sus objetivos educar “con pasión renovada” desde una educación integral y humana, en una actitud de servicio a la sociedad con los altos estándares de calidad, “humanizados por el Evangelio y la pedagogía agustiniana”.

Este proyecto de calidad implica a todos los miembros de la comunidad educativa, que se encuentran personal y grupalmente en permanente proceso de formación.

El solemne acto se llevó a cabo dentro de las celebraciones del miércoles de ceniza, que litúrgicamente significa también algo parecido a un proceso de calidad personal para la preparación de la mayor fiesta cristiana, la Pascua de Resurrección.

Acto seguido tuvo lugar el acto protocolario, con los honores a la bandera, la presentación del proceso de calidad, la entrega de informes sobre el trabajo hasta ahora realizado y la recepción de la carta de seguimiento, entregada por la presidenta de la Federación y que certifica el inicio de las acciones de revisión y reforma para la obtención del certificado de calidad.

Alumnos de secundaria y preparatoria presentaron dos números musicales para finalizar el acto; seguidamente, María de Jesús Zamarripa visitó las instalaciones del Colegio Fray Luis de León, conversó con personal docente y alumnos y se reunió con los coordinadores pedagógicos.

Fue una jornada llena de contrastes, dado que además del miércoles de ceniza muchos de los alumnos celebraron el Día del amor y de la amistad, “San Valentín”, según la costumbre en México.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.