Los agustinos recoletos de Las Rozas, Madrid celebran el año nuevo chino

El día 17 de febrero, la presencia de varios religiosos chinos en la casa de formación San Agustín de Las Rozas (Madrid) empujó a toda la comunidad formativa a vivir de forma especial el comienzo del año nuevo chino.
noticias | 21 feb 2018
En primer lugar, y como centro del festejo se celebró la Eucaristía, presidida por fray Juan Yang Zhen Xi, miembro de la comunidad agustino-recoleta roceño que actualmente estudia español junto con fray José Guo Yu Gang y fray Pablo Meng, quien, en la homilía, agradeció a la comunidad de la casa de formación por el bello gesto de permitir festejar evento tan importante para la comunidad china.

El mismo Meng ofreció una breve presentación de esta fiesta: “la fiesta de primavera (como llamamos al Año nuevo chino), es la fiesta más importante de entre todas las fiestas de China. Por eso no solo es una fiesta, lo más importante es que también es una oportunidad de que los miembros de la familia estén reunidos en la mesa”.

Asistieron a la fiesta varios miembros de las comunidades recoletas en Madrid, misioneras agustinas recoletas y laicos de la capellanía china en la parroquia Santa Rita de Madrid, que, haciendo gala de su generosidad, prepararon un delicioso banquete.

La cena conmemorativa comenzó con una oración de acción de gracias: Demos gracias al Señor por su protección; demos gracias al Señor por su salvación; demos gracias al Señor por su perdón; demos gracias al Señor por guiarnos en el camino de alcanzar el Reino de Dios. Demos gracias al Señor por todas las gracias que nos ha regalado en nuestra vida. ¡Feliz Año nuevo chino, Señor! Y ¡feliz año nuevo chino a todos!

Pablo Jian, religioso en proceso de formación, animó la velada que siguió a la cena con numerosas actividades culturales, entre las que destacaron la lectura de un cuento que explica el origen de los doce animales que dan nombre a cada año nuevo chino y la interpretación de tres canciones en chino, una de ellas cantada por todos los invitados y religiosos procedentes del gran país de extremo Oriente. La letra de la canción traducida dice así: “Agradecemos cada gota de agua, porque nos nutre; agradecemos cada rama de flor, porque nos trae fragancia; agradecemos cada nube, porque nos dibuja un sueño; agradecemos el sol, porque nos levanta la esperanza”.

Finalmente, seis miembros de la casa de formación realizaron un divertido baile que desató la risa de muchos de los comensales.

La celebración de esta fiesta “a lo chino” lleva a dar gracias al Señor al que le pedimos que bendiga a la comunidad china en España de forma especial.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.