Fernanda Aline Araújo de Sousa comienza oficialmente el noviciado a la vida contemplativa en Guaraciaba

El monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe de las Agustinas Recoletas en Guaraciaba do Norte (Ceará) vivió con intensidad y alegría el pasado 13 de febrero el comienzo oficial del noviciado de esta joven de esa misma localidad.
noticias | 19 feb 2018
Fernanda, una joven natural de la localidad brasileña de Guaraciaba do Norte (estado de Ceará) inició oficialmente su noviciado en el monasterio de Agustinas Recoletas contemplativas de esa misma localidad el pasado 13 de febrero, en una ceremonia en la que estuvo acompañada por la comunidad contemplativa que la acoge, varios miembros de la Familia Agustino-Recoleta en la región, amigos y familiares.

Fernanda comenzó su andadura vocacional en los encuentros vocacionales de la Parroquia de Nuestra Señora de los Gozos de Guaraciaba, atendida ministerialmente por los Agustinos Recoletos. Cuando le hablaron que en la vida religiosa había diferencias entre las congregaciones de “vida activa” y las órdenes “contemplativas” su curiosidad fue en aumento.

Cuando ya tenía un cierto contacto y seguimiento con una de estas congregaciones de vida activa presentes en la región de la Sierra de Ibiapaba, un encuentro de carismas organizado por la Diócesis de Tianguá le sirvió para conocer, por primera vez, a dos monjas contemplativas; aunque el monasterio está en su misma localidad de nacimiento, no había acudido nunca a él ni tenía mayor conocimiento de ese tipo de vida.

Desde ese momento comenzó un intensivo periodo de acercamiento a la comunidad contemplativa recoleta, con frecuentes visitas y un acompañamiento vocacional más sistemático. Para su familia fue una sorpresa algo difícil de digerir, puesto que es la benjamina de la familia, huérfana de padre; sin embargo, hoy apoyan la vocación de Fernanda con alegría y decisión.

Desde hace dos años, Fernanda estaba acogida en el monasterio en calidad de postulante. Este 13 de febrero, coincidiendo además con su cumpleaños, ha iniciado el noviciado. A primera hora de la mañana, un rito privado de la comunidad marcó el inicio de esta importante jornada. Por la tarde, en presencia de familiares y padrinos, amigos y miembros de la Familia Agustino-Recoleta, se hacía un reconocimiento público de este comienzo del noviciado.

Varios religiosos agustinos recoletos de la comunidad de Guaraciaba, dos jóvenes aspirantes agustinos recoletos del Aspirantado San Ambrosio, miembros de la Fraternidad Seglar, amigos de la comunidad contemplativa, quisieron hacerse presentes y acompañar a las monjas en este importante momento.

Todos ellos disfrutaron de una confraternización y momento festivo de convivencia tras la celebración litúrgica. La Familia Agustino-Recoleta crece en Ceará, donde la vida contemplativa de esta Familia ha echado firmes raíces.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.