Sergio Sánchez, prior provincial, ante el 127º Capítulo Provincial: "Del Capítulo viene lo que al Capítulo va"

A tres meses de su comienzo, el prior provincial ha enviado una carta protocolo a los religiosos para que colaboren con ideas y reflexiones y así el Capítulo sea verdaderamente fructífero. Toda la Familia Agustino-Recoleta está llamada a orar y unirse espiritualmente a este momento de renovación y programación.
noticias | 18 feb 2018

El prior provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, Sergio Sánchez, ha enviado una carta protocolo a todos los religiosos a tres meses de iniciarse el 127º Capítulo Provincial, que comenzará el lunes 14 de mayo en Marcilla (Navarra, España).

Aunque todos los Capítulos Provinciales son de una gran importancia para la vida de la comunidad religiosa, este se presenta con unas características especiales que lo hacen todavía más decisivo. De hecho, será durante este Capítulo cuando se materialice la unión de dos provincias de la Orden, la de San Nicolás de Tolentino y la de San Agustín.

Ya hay algunas propuestas para estudio sobre los objetivos que el Capítulo debería señalar para el trienio 2018-2021; se centran en articular esta unión provincial: promover la unión y la comunión entre personas y comunidades, racionalizar las presencias y ministerios, crear espacios de encuentro para que se fortalezca la idea de una comunidad única y dirigida hacia unos mismos objetivos en el ámbito más privado de los sentimientos y vivencias, de la vocación y de la misión.

Estas son algunas de las ideas que el prior provincial refleja en su carta:

“Cuando faltan tres meses para la celebración del 127º Capítulo provincial invito a todos los religiosos a intensificar la preparación del mismo. Seamos cómplices del Espíritu, instrumentos para construir su Reino, consagrados para vivir en comunidad y discípulos misioneros de la alegría del Evangelio.

Un Capítulo es tiempo de gracia, comunión y discernimiento porque en él se recoge lo que el Espíritu ha sugerido a los hermanos, se identifican los desafíos del momento presente y se buscan soluciones y respuestas concretas. Secundemos las mociones del Espíritu para ver más allá de nosotros mismos y vislumbrar un horizonte con esperanza y vida.

[…] Os invito y animo a hacer las aportaciones que surgen de la realidad concreta que estáis viviendo. Podríamos decir: del capítulo viene lo que al capítulo va; ¿qué esperas del capítulo provincial?

[…] Como hombres de fe, pidamos la luz para ver y escuchar lo que el Señor quiere de nosotros; una oración confiada y constante siempre recibe una respuesta. […] Pidamos al Señor que nos dé un corazón que busque la comunión y la unidad y una voluntad firme que la construya; es la comunión que atisbaron cuantos hicieron propósito de vivir unánimes y concordes en Dios.

[En este] tiempo de cuaresma el Señor nos interpela de manera concreta a la conversión personal, comunitaria y pastoral; es una interpelación a descentrarnos y a pensar en lo que la Provincia puede aportar a la sociedad y a la Iglesia.

Encomendamos esta obra a Nuestra Madre de la Consolación, a san Agustín y san Nicolás de Tolentino, nuestros patronos”.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.