El agua, recurso para la educación solidaria y cívica en los centros educativos recoletos

El Colegio San Agustín de Valladolid sensibiliza a sus alumnos sobre este derecho humano, fuente de vida y salud para las personas y esencial para la supervivencia de la vida, de una manera divertida y educativa al mismo tiempo mediante la "First Lego League" en su edición de este año, "Hydrodinamics".
noticias | 02 feb 2018
El pasado jueves 18 de enero, los alumnos del Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en Valladolid tuvieron la oportunidad de escuchar y llevar a cabo una mesa redonda con Ernesto Gómez, ingeniero agrónomo con una experiencia de más de una década en proyectos de agua y saneamiento en diversos países de África.

La ponencia estaba asociada a una sensibilización especial que lleva a cabo el centro escolar sobre el agua; los Agustinos Recoletos tienen diversos proyectos de agua y saneamiento en marcha o ya entregados en países como Perú y Brasil.

Además, el tema del proyecto científico del concurso First Lego League de este año, titulado “Hydrodinamics”, tiene como tema fundamental el agua, visto como recurso básico del planeta, derecho humano, esencial para la conservación de los ecosistemas y de la propia ecología humana.

Uno de los asuntos tratados es el derroche de agua; se estudiaron las enormes necesidades de agua que conlleva la producción de alimentos, los problemas que ocasionan las redes de distribución mal cuidadas con pérdidas de hasta el 30%, medidas para el ahorro y control del uso…

En esta edición de la First Lego League participan 320.000 jóvenes de 10 a 16 años de edad procedentes de 88 países. Mediante el juego conocerán aspectos diversos y soluciones técnicas para el ciclo humano del agua: dónde y cómo encontrarla, transportarla, usarla y disponer de ella.

El reto que propone el concurso es proponer, diseñar y realizar un proyecto científico que resuelva un problema real relacionado con la gestión del agua, así como construir y programar un robot autónomo para resolver determinadas misiones, este año relacionadas con ese ciclo del agua.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.