"Antes del CEAR no sabía orar, analizar o profundizar en la Palabra de Dios"

La Red CEAR en el Estado de Chihuahua ofrece una amplia gama de posibilidades para que las personas puedan profundizar en su fe, vivir momentos de paz interior y de reflexión, descubrir la comunidad y la interioridad como caminos de felicidad.
noticias | 26 ene 2018
“Mi experiencia en el taller Orando con san Agustín ha sido muy bonita. Estoy aprendiendo cosas que no sabía ni había vivido, como orar, analizar y profundizar la palabra de Dios por medio de la contemplación y meditación. Todo esto me ha ayudado a descubrir a Dios en mi corazón y en mi vida. A pesar de que hace poco tiempo que conozco el CEAR, me siento muy agradecido con Dios por darme esta oportunidad”.

Son palabras de Jorge Márquez, residente en Ciudad Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua, México, donde muestra su experiencia tras conocer en su ciudad las posibilidades que ofrece el Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR). Por su parte, Adylene Galaviz, también de Ciudad Cuauhtémoc, indica:

“La experiencia que el taller sobre san Agustín de los viernes me ha proporcionado es muy grata, ya que me ha permitido conocer la Iglesia Católica mediante la familia agustiniana.

Considero que el objetivo del taller es interiorizar para tener un encuentro con Dios; para ser franca, cuando escuché esto me pareció irreal, pero conforme pasaban los temas y los encuentros entendí que la única forma de encontrarme con Dios era buscando en mi corazón, en esa alma espiritual que habita en mí y siente un vacío por Él y que se enciende al guardar silencio en la contemplación, donde busco ser escuchada y escuchar al Espíritu Santo.

¿Ha cambiado mi vida? Esto es definitivo. Estoy descubriendo una faceta en la cual el actor principal es Dios, entendiendo que sin él no soy nada y con él lo tengo todo. Así que agradezco profundamente a esta familia por el empuje, orientación, paciencia y apoyo que han mostrado para mi crecimiento espiritual.

Es un camino difícil, pero si fuera fácil todos seríamos santos. La esperanza más grande que tengo es que Dios es amor y amor es esperanza, algo que debo cultivar diariamente mediante mi fe y la comunicación personal con él.

Deseo que todas las personas se den la oportunidad de conocer estos talleres para que, como me pasó a mí, sea una plataforma que les permita tratar profundamente con Dios para conocerlo y con el tiempo cosechar sus frutos”.


Programaciones semanales

El CEAR de la Zona Norte de México imparte talleres de oración en cada una de las parroquias una vez por semana. Estas parroquias en las que sirven los Agustinos Recoletos en ese estado norteño (Chihuahua capital, Ciudad Cuauhtémoc, Delicias y La Junta) presenta un grupo de actividades concretas a los fieles para cumplir con sus objetivos de difunsion del carisma agustino recoleto.

Estos talleres itinerantes están enfocados en el desarrollo humano y la espiritualidad, en compañía con el equipo de catequistas locales. Se añade un componente de carácter social, colaborando en el apoyo a familiares con pacientes hospitalizados o buscando mejoras concretas en las familias más desfavorecidas.

En Ciudad Cuahtémoc se puede asistir los viernes a tres experiencias de Lectio Divinatituladas “Nos llamamos hijos de Dios”, “Esperanza y Purificación” y “Amor unos a otros”; los martes hay un taller titulado “Las conversiones de san Agustín”, centrado en las tres conversiones que vivió el santo y la influencia sobre él de las cartas de san Pablo; también los martes se puede acceder a otro taller de autoconocimiento, partiendo del ejemplo y la propia vida de Agustín de Hipona; todas ellas tienen una hora de duración y son de carácter gratuito.

En Chihuahua los lunes se ofrecen desde la metodología de la Lectio Divinaalgunas reflexiones como “La unción”, “El mundo y sus codicias” o “La Verdad”. También está el Aula Agustiniana. Tienen una hora de duración y son gratuitos.

En La Junta se ofrece el taller “El deseo y la búsqueda de Dios” cada jueves.

Y en Ciudad Delicias, los martes hay Lectio Divinacon títulos como “El que cree en Cristo”; y toda una serie de cursos sobre las alusiones, reflexiones y manifestaciones de afecto que tiene san Agustín durante su obra a la Virgen María: “Con La Santísima Virgen María”, “La fe de María” o “María portadora de Cristo”.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.