El día del juguete y los premios literarios abren la vuelta a las aulas en el Romareda de Zaragoza

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (APA) del Colegio Romareda de los Agustinos Recoletos ha premiado el pasado 12 de enero a los alumnos que participaron, junto con alumnos de muchos otros centros, en el concurso de relatos navideños organizados por la junta de distrito local del Ayuntamiento de Zaragoza.
noticias | 22 ene 2018
El recomienzo de las clases y de las actividades habituales, pasadas las vacaciones de Navidad y comienzo de año, ha estado lleno de alegrías y felicitaciones en el Colegio Romareda de los Agustinos Recoletos en Zaragoza.

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos quiso reconocer el trabajo especial de los alumnos del Romareda que se lanzaron a participar con creatividad y calidad en el concurso de narraciones navideñas organizado por la Junta de Distrito del barrio Universidad para los centros educativos de su jurisdicción.

Cada año participan más centros y la calidad de las narraciones mejora considerablemente. Pero pese a ello, los alumnos del Romareda lograron obtener el primer puesto en las categorías A y B y el primer y segundo puesto en la categoría C.

Estos concursos y premios son siempre buenos alicientes para promover la lectura y la escritura, la creatividad y el uso del lenguaje, el nacimiento de vocaciones culturales y el apoyo a quienes han puesto en estas actividades literarias sus expectativas de crecimiento.

El mismo viernes día 12 de enero se aprovechó para organizar una experiencia solidaria sobre el valor del compartir para los alumnos de Infantil. Así, el Día del juguete sirve para que todos los alumnos lleven al Colegio los juguetes que han recibido como regalo por Navidad y Reyes para compartir unas horas de juego entre todos.

Es una manera práctica de aprender que es importante compartir los recursos y que la felicidad crece cuando el egoísmo disminuye.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.