La Parroquia de Santa Ángela de la Cruz de Chiclana homenajea a Sixto Calvo

En el décimo aniversario de la constitución de esta parroquia del barrio chiclanero de Solagitas, se ha desvelado un cuadro de cerámica recordando al agustino recoleto Sixto Calvo (1929-2014), quien durante años atendió esta población con incansable empeño.
noticias | 21 ene 2018
El pasado 13 de enero, la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz de Chiclana de la Frontera (Cádiz) cumplía su décimo aniversario. Esta parroquia de la Diócesis de Cádiz y Ceuta está entre las barriadas de San José y San Sebastián, dentro del barrio conocido en Chiclana como Solagitas.

Antes de la constitución de esta nueva Parroquia, este territorio pertenecía a la Parroquia de San Sebastián, servida por los Agustinos Recoletos desde 1981 hasta la actualidad. Uno de sus religiosos, Sixto Calvo (1929-2014), recorrió el actual territorio de la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz, visitó los hogares y dejó una profunda huella.

Por este motivo, junto con la celebración del décimo aniversario, la Parroquia ha estrenado una obra pictórica sobre azulejo del agustino recoleto, recordando su legado de servicio y atención al pueblo.

Sixto Calvo nació en Muro de Ágreda (Soria, España) en 1929. Profesó como agustino recoleto en 1948 y fue ordenado sacerdote en 1955. Tras estudiar teología espiritual en Roma, primero ayudó en la formación de los futuros religiosos y sacerdotes recoletos (1961-1964) y después sirvió en diferentes parroquias de Madrid durante 27 años y luego, durante 23 y hasta su fallecimiento, en Chiclana de la Frontera (1991-2014). Además, durante dos años (2000-2002), fue capellán del hospital clínico de Puerto Real, (Cádiz).

Su amor y atención a los más desfavorecidos quedó de manifiesto ya desde sus años primeros de actividad pastoral en Madrid, cuando atendía las chabolas de la periferia de la capital. Esta labor le distinguió durante toda su larga trayectoria hasta el punto de recibir la insignia de oro de la ciudad de Chiclana por su labor social.

Su cuidado especial de los enfermos se traducía en continuas visitas, llamadas, interés y atención espiritual constante. A cualquier hora del día o de la noche estaba dispuesto y disponible para atender a cualquier persona o grupo que necesitase de sus servicios. Ponía siempre a la persona por encima de las normas o trámites.

Destacable fue también su esfuerzo para integrarse y adaptarse a la cultura andaluza, a la que llegó con 62 años. Su austeridad y desprendimiento, su espíritu de oración y servicio, quedaron en la mente del pueblo hasta el punto de seguir recibiendo estos homenajes.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.