El obispo agustino recoleto David Arias publica sus memorias autobiográficas

“The days of my life” es un libro autobiográfico que acaba de salir a la luz con la experiencia de vida y testimonio vocacional de David Arias (Mataluenga, León, España, 1929), obispo auxiliar emérito de Newark y con una larguísima trayectoria humana y pastoral especialmente entre la parte latina de la sociedad estadounidense.
noticias | 18 ene 2018
Entre octubre y diciembre de 2017 han visto la luz diversas publicaciones en formato electrónico del obispo agustino recoleto David Arias. La última de ellas ha sido la versión inglesa (The days of my life) y española (Los días de mi vida) de la autobiografía de este recoleto que ha donado la práctica totalidad de su vida pastoral al pueblo estadounidense. En la presentación del libro, Arias detalla algunos aspectos de la publicación:

“En febrero de 2015 estuve en Roma con motivo del nombramiento del obispo de David (Panamá), el agustino recoleto José Luis Lacunza, como Cardenal de la Iglesia. El prior general de la Orden de Agustinos Recoletos nos reunió a los obispos y priores provinciales de la Orden con tal motivo.

Durante esta estancia, el historiador de la Orden, el agustino recoleto Ángel Martínez Cuesta, me sugirió que era el momento preciso para escribir mi autobiografía. Pensé sobre ello y, considerando que ya no soy ningún joven, decidí seguir su consejo y escribir algo sobre mis años de vida hasta el presente.

(…) He seguido un criterio cronológico para resaltar los hechos, actividades y experiencias más relevantes en cada uno de los lugares donde he vivido. Es posible que alguno de los nombres o fechas no sea completamente correcto, dado que no guardo agendas o registros previos a mi ordenación episcopal y la memoria me puede haber fallado. He acompañado estas páginas con algunas fotografías que sí he guardado de todos esos años.

Mi intención no ha sido describir con todo detalle todos los hechos y acciones, sino dar más bien una idea general de cada uno y de la experiencia vital que han significado”.

El índice del libro es, de hecho, un auténtico recorrido geográfico de la vida de Arias, puesto que va dedicando, más o menos, capítulos y partes a cada uno de los lugares físicos de vida, de forma cronológica: León, San Sebastián y Granada (España); Ciudad de México (México); Roma (Italia); Texas, Kansas, California, Nueva York y Nueva Jersey (Estados Unidos).

El objetivo de todo ello, indica Arias, es “presentar una imagen general de mí, mi vocación, mi trabajo y mi paso por este mundo; quisiera que todo ello expresase lo que Dios ha querido llevar a cabo a través de las gracias y dones que me ha otorgado”.

Otras obras de Arias disponibles en formato digital desde el último trimestre de 2017 son “The Martyrs of the United States” (161 páginas), “The First Catholics of the United States” (273 páginas) o “Spanish American Headlines” (309 páginas).
En ellos aborda importantes aspectos de la historia de la Iglesia Católica en Estados Unidos, de los misioneros que plantaron la fe Católica en aquellas tierras o de la realidad hispana de Estados Unidos y la importancia de la cultura hispana en las propias raíces de esa sociedad.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.