El Fray Luis de León, a vista de pájaro

La grabación mediante un dron permite conocer en un nuevo vídeo las instalaciones de los Agustinos Recoletos en Querétaro desde el aire, su integración en el entramado urbano circundante o espacios de paz como la huerta, un oasis de silencio entre las voces infantiles del centro educativo y el propio ruido urbano.
noticias | 10 ene 2018
La remodelación de la página web del Colegio Fray Luis de León de los Agustinos Recoletos en Santiago de Querétaro (México) ha sido causa y ocasión para la grabación de un nuevo vídeo, con la ayuda de un dron, que permite conocer todas las instalaciones de este gran complejo de los Agustinos Recoletos situado en la calle de Pino Suárez de la capital queretana.

Los primeros religiosos agustinos recoletos llegaron a Querétaro en 1952 con la intención de encontrar unos terrenos apropiados para construir un seminario que respondiera a las crecientes expectativas vocacionales.

El obispo de entonces, Marciano Tinajero y Estrada, quiso someter a los Recoletos a un breve noviciado, encomendándoles la parroquia de San Roque. Dos años después concedió aprobación para el seminario y el 22 de mayo de 1954 colocaron la primera piedra y el 7 de febrero de 1955 lo inauguraron solemnemente. San Pío X sería su patrono. Hoy continúa con esta función, hasta el punto de ser el único y último aspirantado seminario menor que queda en la Provincia de San Nicolás de Tolentino.

En 1969 los Agustinos Recoletos eligieron Querétaro para ser la sede de su primer colegio para externos en el país. Así que al edifico del Seminario San Pío X y vivienda de la comunidad religiosa se le agregó un nuevo edificio para albergar, al año siguiente, las secciones de primaria y secundaria. Tres años más tarde lo hizo la preparatoria, que dispuso de edificio propio desde el 30 de abril de 1976.

El 20 de mayo de 1992 se inauguró un magnífico auditorio con capacidad para 2.500 personas; el 25 de septiembre de 1999 se inició la ampliación del edificio de preparatoria y el 26 de agosto de 2005 se inauguró el último de los edificios del complejo, destinado a preescolar.

El vuelo del dron nos muestra todos estos edificios que componen el complejo (Aspirantado, Preescolar, Primaria y Secundaria, Preparatoria, Auditorio) y los amplios espacios verdes, jardines y campos de juego. También puede verse en determinados momentos el espacio urbano alrededor, destacando la figura de la cercana parroquia de Cristo Rey.

Aquí puedes acompañar este vuelo:

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.