Operación kilo, Operación pañal y mercadillos solidarios marcan la navidad pucelana

La actividad navideña del Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en Valladolid ha estado marcada por las actividades de sus voluntarios y la colaboración continuada de toda la comunidad escolar para permitir unas mejores fiestas navideñas a familias desfavorecidas.
noticias | 07 ene 2018
Durante los últimos días de clase de 2017, los voluntarios de 1º y 3º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en Valladolid han estado recogiendo y clasificando las diversas aportaciones de juguetes, pañales y comida que la comunidad escolar ha ido entregando con motivo de la Operación Kilo.

El reparto de todos estos bienes de primera necesidad se ha centrado en barrios de la ciudad de Valladolid como La Rondilla y Las Delicias. Las Hermanitas de la Cruz recibieron también comida y juguetes para repartir en la zona de Plaza del Carmen y Arca Real, a familias que ellas conocen bien por atenderlas regularmente.

Por otro lado, los pañales se entregaron al Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis de Valladolid. Un equipo interdisciplinar de psicólogos, médicos, educadores sociales, abogados, sacerdotes y un grupo de más de 40 voluntarios y colaboradores ofrecen orientación, apoyo y ayuda ante situaciones de dificultad de las familias. De este modo los pañales llegarán hasta las familias que realmente los necesitan.

Por último, la ONGD agustino-recoleta Haren Alde ha organizado una serie de mercadillos en las instalaciones generales del mismo Colegio San Agustín para darse a conocer a toda la comunidad escolar y recaudar fondos para actividades y campañas. Ha sido, en definitiva, una Navidad pensando en quienes más lo necesitan.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.