Convivencia navideña de los frailes de la Delegación costarricense

El miércoles 27 y el jueves 28 de diciembre se convirtieron en días festivos para los frailes de la Delegación de los Agustinos Recoletos en Costa Rica, que se reunieron para celebrar la Navidad en agradecimiento al Señor por los dones recibidos durante el 2017 y disfrutar de los atractivos naturales costarricenses en Turrialba, Cartago.
noticias | 04 ene 2018

El miércoles 27 de diciembre fue la fecha elegida para la cena de Navidad de los religiosos de la Delegación. Un total de 19 frailes agustinos recoletos procedentes de las diferentes comunidades de Costa Rica -Pozos de Santa Ana, Alajuela, Puerto Viejo y Cartago- se reunieron en la Ciudad de los Niños, en Agua Caliente de Cartago para compartir la cena de Navidad. La celebración dio comienzo a las siete de la tarde con el rezo de las vísperas. Allí, acompañado con cantos navideños interpretados por fray Gabriel Coronel y fray Alberto Valecillos, se dio gracias a Dios por los dones recibidos durante el 2017. La oración estuvo acompañada de unas palabras del delegado de Costa Rica, fray Martín Luengo Cid. Concluida la oración de acción de gracias, todos los asistentes se dirigieron a la casa de los frailes para compartir una cena navideña. Allí se les uniría el obispo de Alajuela Ángel San Casimiro, agustino recoleto. Después del convite se tuvo la tradicional rifa de Navidad para disfrutar e intercambiar regalos.

El jueves 28 de diciembre, a las diez de la mañana partía un grupo de trece religiosos rumbo al monumento nacional Guayabo, lugar de atractivo turístico porque en él se encuentran los sitios arqueológicos prehispánicos más antiguos e importantes del país centroamericano. Ubicado en la zona de Turrialba (Cartago) y formando parte del volcán con el mismo nombre, los paseantes se adentraron en los bosques de la cordillera volcánica para disfrutar de la flora y fauna, así como de la belleza natural. A las dos de la tarde los visitantes se dirigían al centro del pueblo de Turrialba para la comida y disfrutar de los conocidos quesos de la zona.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.