Dos nuevas comunidades JAR en el Estado de Chihuahua

Miembros de las Juventudes Agustino-Recoletas –JAR– de la zona norte de México del 16 al 22 de diciembre realizaron el “misiOnAR invierno 2017” visitando dos de las comunidades serranas atendidas por los frailes agustinos recoletos de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en La Junta, Chihuahua, México.
noticias | 08 ene 2018
En esta expedición se formaron dos comunidades por obra de Jaqueline Guevara y Luis Ángel Delgado, coordinadores del misiOnAR, integrantes de la comunidad de San Nicolás de Tolentino en JAR Chihuahua, con el apoyo de Maribel Mendoza, coordinadora del área apostólica.

Jaqueline visitó la comunidad de Pachera por segunda vez, participando con ella fray Douglas Beard, asesor religioso de las JAR Chihuahua, Leticia y Rafael Hernández, matrimonio asesor de JAR La Junta, Karen Orona, Jorge Ortega, Ernesto de la Torre y Fátima Arreola, miembros de JAR Chihuahua, y Rubén Hernández, Nancy Millán e Itzel Olivas, de JAR La Junta.

Luis Ángel visitó Estación Terrero y participaron con él Jesús Acosta, Joel Luján, Felipe Hernández, Mariana Sánchez y Brisa Salinas –miembros de JAR La Junta– y Alejandra Castañeda, de JAR Chihuahua.

Las actividades que se realizaron con las comunidades fueron catequesis para prepararse a la llegada de Jesús, dinámicas, rosario, posaditas y lo más importante: celebración de la Palabra en Estación Terrero y misa en Pachera, junto a los niños, jóvenes y adultos.

Una de las actividades más significativas para todos fueron los visiteos por las mañanas en los que se compartía el evangelio y un tiempo en algunas casas de los habitantes de los pueblos.

Para los chicos el misiOnAR es sin duda una experiencia fundante en sus vidas y algunos de ellos la comparten en una frase lo que fue la misión:

- Alejandra Castañeda: “Pasión por servir y darle todo a Dios”;

- Jaqueline Guevara: “Una misión cálida y llena de amor”;

- Mariana Sánchez: “Amar a Dios a través del servicio a los demás”;

- Jesús Acosta: “Una misión de entrega, llena de alegría y amor fraterno”;

- Nancy Millán: “Si Dios te ha dado la oportunidad de ser misionero, aprovéchalo porque es algo realmente increíble”.

- Fray Douglas Beard: “La presencia de Dios amoroso que hace grandes cosas en nosotros”.

- Karen Orona: “Una entrega al servir proviene del amor de Dios”.

Sin duda, las experiencias personales que se vivieron se quedarán para siempre en cada uno de los participantes de la misión, y “cada momento compartido con las comunidades nos mantiene unidos a ellos en espera de poder compartir nuestro ser agustino recoleto y seguir formando comunidades.

Pedimos a nuestra señora la virgen María que nos permita seguir su ejemplo de misionera dejando todo como ella lo hizo; y a san Agustín que, cómo él, sigamos en búsqueda de la verdad entrando en nosotros mismos para poder llegar a Jesús y llevarlo en todo momento”.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.