Sergio Sánchez, reelegido prior provincial para el trienio 2018-2021

Su equipo de gobierno será el encargado de materializar la unión de las Provincias de San Nicolás de Tolentino y de San Agustín tras la celebración del Capítulo Provincial, que comenzará el 14 de mayo en Marcilla (Navarra, España) y contará con la presencia de religiosos de ambas Provincias.
noticias | 20 dic 2017
El pasado 14 de diciembre, en la sede de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de la Orden de Agustinos Recoletos en Madrid (España), se llevó a cabo el escrutinio de votos para la elección del prior provincial que, a partir de mayo de 2018, será el encargado de poner en marcha el Proyecto de Vida y Misión que surja de ese mismo Capítulo.

“Les comunico que después de celebrar el escrutinio para la elección de prior provincial, Fray José Sergio Sánchez Moreno ha obtenido la mayoría absoluta de votos y, por tanto, ha sido elegido prior provincial de la Provincia San Nicolás de Tolentino”, indicó mediante mensaje a los religiosos de ambas Provincias el prior general de la Orden, Miguel Miró, que presidió el acto de escrutinio.

Sergio Sánchez es natural de Tlanepantla (Estado de México, México, 1961). Profesó como fraile agustino recoleto en 1983 y fue ordenado sacerdote en 1988. Es licenciado en Pedagogía por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

Ha trabajado en la formación en seminarios de Costa Rica y México, en las etapas de aspirantado y postulantado. Su otro gran ámbito de actuación ha sido el servicio de gobierno, como vicario de México-Costa Rica, vicario de la Provincia y miembro del Consejo Provincial y, finalmente, como prior provincial desde mayo de 2015.

El sistema de votación consiste en una votación general en la que no hay candidaturas previas, sino que cada religioso nombra a quien cree puede ser mejor prior provincial. Estaban llamados a votar un total de 282 votantes, por lo que la mayoría absoluta estaba fijada en 142 votos. Finalmente votó un 80,5% del censo electoral total. En caso de que no se obtenga esta mayoría puede haber hasta dos votaciones más.

Las Constituciones de los Agustinos Recoletos indican que “verificado el escrutinio, cinco meses antes del Capítulo Provincial, si uno de los religiosos alcanza la mayoría absoluta de votos respecto del número de los religiosos que gozan de voz activa [censo electoral], éste será considerado como prior provincial electo”.

El escrutinio se llevó a cabo a las nueve y media de la mañana del 14 de diciembre y estuvo presidido por el prior general de la Orden, Miguel Miró; el consejero general Antonio Carrón; y el prior provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino con su Consejo íntegro.

Sergio Sánchez tendrá en la unión de Provincias uno de los retos principales para el trienio 2018-2021. A partir de ese Capítulo que empieza el próximo 14 mayo de 2018, las Provincias de San Nicolás de Tolentino y de San Agustín serán una sola, con la denominación de la primera. Esto supondrá una tarea de redimensionamiento, redistribución y de esfuerzos mutuos para vertebrar religiosos, comunidades y ministerios en un solo espacio común.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.