Presentada en Granada ARCORES, la Red Solidaria Internacional Agustino-Recoleta

Como último acto del encuentro entre el prior general y su Consejo con priores provinciales que tuvo lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre, se presentó la nueva Red Solidaria Internacional Agustino-Recoleta. Su objetivo, en palabras del prior general, “transmitir esperanza y alegría de vivir”.
noticias | 17 dic 2017
El pasado 1 de diciembre se presentó en Granada (España) la nueva Red Solidaria Internacional Agustino-Recoleta, ARCORES, con la asistencia del prior general de la Orden con su Consejo, los ocho priores provinciales que dirigen las distintas demarcaciones de la Orden, miembros de la Familia Agustino-Recoleta (Misioneras Agustinas Recoletas, Fraternidades Seglares, Juventudes Agustino-Recoletas) y la comunidad educativa del Colegio Santo Tomás de Villanueva de la capital granadina. En total, alrededor de 200 personas.


Un proyecto de familia solidaria

Miguel Miró, prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, destacó en el acto que “el objetivo de ARCORES es transmitir esperanza y alegría de vivir. […] El compromiso de toda la familia agustino-recoleta debe ser acorde a la petición del Papa Francisco. No solo debemos rezar y cantar. Eso está bien, pero tenemos salir a la calle y ayudar a quienes nos lo piden”.

“Es un proyecto de familia, nos unimos todos para que nuestra ayuda sea más amplia. ARCORES supone caminar en una sola dirección, aprovechando los recursos de la mejor manera posible”, explicó el presidente de la Comisión de Apostolado Social de la Orden y consejero general, Antonio Carrón.

ARCORES ya trabaja desde hace algunos meses en varios países de la geografía recoleta, como Venezuela, México o Filipinas. En su estilo e ideario están incluidos los retos de la Agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A partir de ahora trabajará para hacerse presente en los 22 países en los que trabaja la Familia Agustino-Recoleta, con un lema que muestra su deseo final: “mover corazones y transformar vidas”.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.