Los religiosos de la Vicaría de México y Costa Rica celebran las asambleas previas al Capítulo

En las tres demarcaciones de la vicaría se han realizado sendos encuentros con los religiosos para evaluar el presente y proyectar el futuro, concluyendo en todos los casos con acuerdos y sugerencias para el próximo Capítulo Provincial.
noticias | 11 dic 2017
Asamblea de Chihuahua.
En las últimas semanas, los religiosos de las comunidades de México y Costa Rica han celebrado tres asambleas zonales para preparación del Capítulo Provincial de mayo de 2018; así, se ha celebrado una asamblea para los religiosos de las comunidades del estado mexicano de Chihuahua; otra para los de Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; y otra para los de Costa Rica.

Las comunidades, por su parte, han llevado a cabo una serie de encuentros para la preparación de cada una de estas asambleas, tratando determinados puntos que se habían acordado en la reunión de priores que tuvo lugar en el mes de octubre.

El aspecto carismático ha ocupado un importante espacio de reflexión personal y comunitaria para evaluar la eficacia del Proyecto de Vida y Misión (PVM) de cada comunidad. En casi todos los casos se observa que las reuniones comunitarias son más formativas y menos informativas.

También se trató el tema de la pastoral vocacional y juvenil y se presentó una nueva acción en este campo, la expedición vocacional, un proyecto que se viene preparando desde el mes de marzo con el fin de crear cultura vocacional en los laicos de los ministerios y fortalecer los equipos de animación local.

Las obras socio-evangelizadoras principales, como son el Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral (CARDI, en la Ciudad de México), la escuela vespertina del Colegio Fray Luis de León o la labor socioeducativa de la Ciudad de los Niños, presentaron su realidad; así como se hizo referencia al trabajo cotidiano en tantos ministerios a través de Cáritas, dispensarios y otras acciones asistenciales. En este ámbito también se informó sobre la Red Solidaria Internacional Agustino-Recoleta ARCORES.

El panorama se completó con dos informes ofrecidos por la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta y las Juventudes Agustino-Recoletas, respectivamente.

Otros temas estudiados, evaluados y compartidos por los religiosos tuvieron que ver con la revitalización, la reestructuración, la pastoral juvenil, los medios de comunicación, la pastoral ministerial y el trato que se da a los diferentes estadios de la vida (infancia, juventud, adultos, adultos mayores) y los Centros de Espiritualidad Agustino-Recoleta.

Con el fin de elaborar algunas sugerencias para el próximo Capítulo provincial de mayo de 2018, se establecieron una serie de grupos de reflexión para centrarse en distintos aspectos: revitalización y reestructuración, CEAR, comunicación social y medios de comunicación, apostolado ministerial, apostolado social, pastoral juvenil y vocacional.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.