El monasterio de Guaraciaba escoge nueva priora y vicepriora

El Capítulo monacal ha elegido a sor Consolación Villeda como priora y a Juana Beatriz Díaz como vicepriora. Año a año, la vida contemplativa agustino-recoleta en Brasil se afianza. El obispo de Tianguá, Francisco Edilmison Neves, acompañó a las hermanas en este importante momento de la vida del monasterio.
noticias | 26 nov 2017
Ya había sido priora anteriormente, y por eso sor Consolación Villeda no tendrá dificultad en asumir el puesto que su comunidad contemplativa agustino-recoleta de Guaraciaba do Norte (Ceará, Brasil) le acaba de encomendar. Y es que desde el pasado 6 de noviembre, y durante los próximos tres años, será de nuevo priora de este monasterio.

El Capítulo Trienal es uno de los momentos más importantes de la vida de un monasterio contemplativo recoleto. La comunidad repasa su realidad, programa su vida, escoge sus objetivos principales y escoge a quien será “madre”, como siempre llaman a la priora, la persona encargada de dirigir esta familia.

Para este día contaron con la presencia del obispo de Tianguá, Francisco Edimilson Neves, que presidió la eucaristía con la que comenzó este Capítulo Trienal pidiendo la luz del Espíritu Santo.

A continuación, la comunidad se dirigió a la sala capitular y procedieron a la elección. Agradecieron a sor Maricruz Hernández y a Mónica Mejía su servicio de los últimos tres años como, respectivamente, priora y vicepriora de la comunidad. Ahora le ceden el testigo a Consolación y Juana Beatriz.

Que este nuevo trienio, el monasterio de Guadalupe, fiel, firme y único testimonio actual de vida contemplativa recoleta en Sudamérica (en algunos meses podría producirse la fundación de un nuevo monasterio en el subcontinente, esta vez en Colombia), continúe siendo ese referente de carisma agustino recoleto, oración, comunidad y contemplación para toda la Familia Agustino-Recoleta en Brasil.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.