Taller de Multiplicadores impartido por Carlos González Castellanos en México

Un grupo integrado por diez religiosos, diez monjas agustinas recoletas y diez seglares se dieron cita en la Casa de la Recolección en Ahuatepec, Morelos, del 27 al 29 de octubre para participar en el “Taller para Multiplicadores” impartido por fray Carlos González Castellanos, integrante del “Equipo de Revitalización de la Orden”.
noticias | 08 nov 2017

Después de cinco años de haber seguido en estos talleres una estrategia similar, consistente en la exposición temática y el vivir las experiencias de oración y de silencio, en esta ocasión se optó por una dinámica altamente participativa con la que fue posible comentar, comparar y evaluar los procesos de formación llevados hasta ahora tanto en  Ciudad de México como en Querétaro. Incluso durante las celebraciones eucarísticas de cada día, el ponente optó por una dinámica comunitaria en que los asistentes pudieran elegir y comentar aquellas partes de la Palabra de Dios que hubieran resonado en ellos.

Se buscó identificar las zonas fuertes y débiles y las áreas de oportunidad para evangelizar desde el carisma y establecer un diálogo con el hombre y la mujer del siglo XXI. Todo ello dentro de la línea agustino-recoleta, como condiscípulos de aquellos a quienes se acompaña para llegar al Maestro que está en el cielo, pero que enseña en la tierra.

El elemento central que guió el encuentro fue el reconocerse como pedagogos, a cargo de la tarea de lograr que quienes acuden a los retiros de silencio, los ejercicios espirituales y los talleres de oración puedan vivir una experiencia de Dios a través del método de la interioridad agustiniana.

Se escucharon vivencias muy significativas sobre las experiencias transformadoras que cada uno ha vivido y se explicó con amplitud en qué consiste el proceso de interioridad agustiniana a partir del texto de san Agustín: No vayas fuera, entra en tu interior; en el hombre interior habita la verdad…. tan necesario en un mundo inmerso en el ruido y los estímulos exteriores.

Se concluyó con una sesión propositiva para definir qué actividades serán programadas y las dinámicas de difusión, realización y evaluación. Asimismo se anunció que esta sería la última visita presencial de un integrante del ERO (Equipo de revitalización de la Orden); de aquí en adelante queda un equipo a cargo del enlace, organización, distribución de los materiales y desde luego de informar y reportar avances y obtener retroalimentación para cada actividad. Francisco Javier Acero, vicario provincial para México-Costa Rica, coordinará a las seglares Silvia Chávez y Lourdes Laraque para esta importante labor, la cual requerirá para su buen término de la asistencia del Espíritu Santo y de las oraciones de toda la familia agustino-recoleta.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.