Buscar el encuentro con Cristo a través de los “Ejercicios Espirituales Agustinianos”

En la Casa de la Recolección, Cuernavaca, Morelos veinte religiosos agustinos recoletos de la zona centro de México vivieron el encuentro con Cristo durante cinco días, del 16 al 20 de octubre, sirviéndose de algunos textos del evangelio según san Juan y los comentarios de san Agustín.
noticias | 25 oct 2017

El lunes día 16 se comenzó el encuentro con una pequeña explicación del material que era la guía para los días de ejercicios: textos agustinianos, reflexiones para cada día, subsidios litúrgicos, lectio divina y biografías mínimas. Se invitó a los presentes a dejar a un lado las preocupaciones pastorales y a meterse de lleno en la propia vida, a través de la Sagrada Escritura.

El silencio exterior, la Sagrada Escritura, el evangelio de san Juan, el testimonio de san Agustín y la experiencia de vida de cada uno de los presentes crearon un clima de recogimiento e interioridad que ayudó a los presentes a revisar su consagración religiosa en la comunidad.

Ricardo Magallanes expuso un tema e invitó a los presentes a encontrarse con Jesucristo, que es el “Camino, la Verdad y la Vida”. Francisco Javier Goizueta compartió durante varios días sus consideraciones sobre la figura de Cristo como “Pan de vida” y “Luz del mundo”. Francisco Javier Acero presentó a Cristo como “Buen Pastor”.

El último día además de tener la meditación ante la cruz algunos de los presentes compartieron su experiencia de Jesús en estos ejercicios espirituales agustinianos, en los que participaron algunas misioneras agustinas recoletas.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.