Ocho mil personas contactadas mediante las actividades, 218 socios y 24.000 euros, resultados del año 2016 de la Asociación AyudaFortaleza de Getafe

La Asociación de apoyo al Hogar Santa Mónica de los Agustinos Recoletos en Fortaleza (Ceará, Brasil) en su sede de Getafe (Madrid) acaba de presentar su memoria anual del año 2016, en un año en el que vuelve a subir el número de socios respecto al ejercicio anterior.
noticias | 06 may 2017
La tarea en el Hogar Santa Mónica de los Agustinos Recoletos en Fortaleza (Ceará, Brasil), un proyecto contra la explotación, abuso y violencia sexual que sufren niñas y adolescentes de la quinta mayor ciudad de Brasil, se incrementa al tiempo que también aumenta el apoyo y cariño de quienes dedican muchas de sus jornadas a este hogar, aun viviendo a muchos kilómetros de allí.

En 2016 el Hogar construyó su cuarto espacio de acogida, por lo que ya hay 42 plazas divididas en cuatro casas según la edad de las residentes: 7 a 12 años de edad (Casa Nuestra Señora de la Consolación), 13 a 14 años (casa Hermana Cleusa), 15 a 17 años (casa Santa Mónica) y República Santa Magdalena de Nagasaki (para las mayores de edad, de entre 18 y 21 años, que aún no cuentan con un espacio seguro para continuar con su reinserción en la propia sociedad).

En Getafe (Madrid, España), está la sede de la Asociación AyudaFortaleza, cuyos 218 socios trabajan durante todo el año para dotar al Hogar Santa Mónica de más recursos. Lo hacen mediante el ingreso de unas cuotas (que en el ejercicio 2016 han representado casi el 60% de los ingresos) y la organización de actividades diversas, tales como mercadillos, jornadas gastronómicas, un festival musical y la participación en actividades institucionales.

Además, algunos de los miembros de la Asociación, tanto procedentes de la sede de Getafe como de la de Arnedo (La Rioja, España), pasan todos los años algún tiempo en el propio Hogar, compartiendo su tiempo y habilidades y animando el proceso formativo propio del Hogar.

AyudaFortaleza ha presentado su memoria del año 2016, donde se reflejan importantes datos como el haber llegado a casi 8.000 personas mediante la entrega de folletos y la oferta informativa testimonial a través de todas esas actividades mantenidas en distintos lugares, como son su propia ciudad de Getafe, Madrid capital o Torrejón de Velasco.

Además se ha colaborado con instituciones como el Ayuntamiento de Getafe o los trabajadores de la multinacional Merck, participando en acciones solidarias organizadas por dichas instituciones y empresas para hacer presente el Hogar y su proyecto de apoyo a estas niñas víctimas de la violencia sexual.

Otras entidades colaboradoras a lo largo del año han sido el Conservatorio Municipal de Música, la parroquia de San Miguel de Cadreita (Navarra), las parroquias madrileñas de San Antonio del Retiro, Nuestra Señora del Rosario de Filipinas y Nuestra Señora de Guadalupe, la parroquia de Torrejón de Velasco, la Comisión de Misiones y Desarrollo Social de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de los Agustinos Recoletos, la ONGD agustino-recoleta Haren Alde.

En total, AyudaFortaleza movilizó durante 2016 un total de 25.516,88 euros. El 94% se envió al Hogar Santa Mónica de Brasil, mientras que el restante fueron gastos operativos de las distintas actividades y de la propia Asociación. Las cuotas de los socios significaron casi el 58% de los ingresos, otro 33% procedió de las actividades organizadas por la Asociación y el restante obedeció a donativos personales.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.