[Serie mes agustiniano y vocacional • 11] — Daniela: “Me apasiona formarme para ser formadora, adherir a mi vida cada nota del carisma JAR”

Finalizamos la Semana Agustiniano y Vocacional con el último de los testimonios de jóvenes JAR del mundo. En esta última entrega escuchamos a Daniela, que a sus 15 años ya es miembro de la Familia Agustino-Recoleta en Maracaibo, Venezuela. Además, desde ese mismo lugar escuchamos en video el testimonio de Joselyn.
noticias | 30 abr 2017
Mi nombre es Daniela Ortega, nací en Maracaibo, estado Zulia (Venezuela) en 2001. Tengo 15 años de edad y curso cuarto año de bachillerato. Pertenezco a la parroquia Santa Rosa de Lima y al movimiento de las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR).

Ingresé en las JAR el 29 de marzo del año 2014. Recuerdo muy bien el día en que mi hermano me invitó a pertenecer a este movimiento; me motivaba desde su propia experiencia vivida, su encuentro con Cristo y la alegría del compartir en comunidad.

Nunca pensé que a partir de ese momento mi vida cambiaría,no podía ser consciente de ello en aquel momento. Pero desde el primer instante, me cautivó el carisma de las personas que me recibieron y la convivencia fraterna que se vivía. Decidí entonces que quería ser parte de esta hermosa familia.

Por supuesto que como grupo tenemos fallas, pero aun así trabajamos para mejorar, siendo testimonios vivos del amor y misericordia de Dios. Pertenecer a esta familia significa vivir cada una de sus notas características para adherirlas a cada aspecto de mi vida.

Mi servicio colaborador con la Iglesia parte desde la formación. Crecí en la JAR asimilando que cada aprendizaje obtenido debo adoptarlo como testimonio de vida y, sobre todo, compartirlo con la comunidad que me acompaña. Muy pocos jóvenes tienen la visión de formarse para ser formadores, pero san Agustín fue modelo de este caminar para mí.

Considero que siempre es importante que otros escuchen tu voz. Como joven eso permite dar a conocer nuestros pensamientos y esas realidades que van moldeando al adulto de mañana que puede acabar siendo padre, madre, sacerdote, religioso o también ladrón, asesino, lo que fuera.

Muchos jóvenes callamos y tal cual la virgen María, en silencio cargamos nuestras cruces. Este Sínodo sobre y para los jóvenes significa una manera de aflorar las contingencias que día a día afrontamos, en especial, cuando no se comulga con Cristo; porque es a esos jóvenes a los que hay que escuchar: sus rabias, sus tristezas, sus amarguras, sus soledades, sus abandonos, todo; y así vaciarlos de esos aíres hostiles.


Testimonio de Joselyn desde Maracaibo (Venezuela)

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.