La agencia de publicidad Delantero crea un spot para el Hogar Santa Mónica de Fortaleza

Al inicio del nuevo curso el Hogar Santa Mónica de los Agustinos Recoletos que lucha contra la explotación y abuso de niñas y adolescentes en la ciudad brasileña de Fortaleza ha organizado diversos eventos y promueve entre la sociedad civil una campaña de concienciación y apoyo financiero.
noticias | 25 mar 2017
Delantero es una de las 50 agencias de publicidad más creativas de Brasil y la única del Estado de Ceará en la lista anual elaborada por Meio&Mensagem, una publicación especializada en comunicación. Además, ha ganado diversos premios, entre ellos el prestigioso “Profesionales del Año” de la Globo, la macroempresa de comunicación brasileña.

También es una agencia que da importancia a la responsabilidad social corporativa, por lo que ha elaborado un spot publicitario a favor del Hogar Santa Mónica con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la violencia sexual que sufren las niñas y adolescentes y solicitar apoyo y recursos para el proyecto:



Al inicio del año, el Hogar Santa Mónica, centro y proyecto social de los Agustinos Recoletos cuyo objetivo principal es la lucha contra la explotación y abuso de niñas y adolescentes en el estado de Ceará y su ciudad capital, Fortaleza, ha emprendido diversas acciones con el objetivo de concienciar a la población sobre este grave problema y conseguir recursos para financiar su labor.

La Campaña se titula “La violencia sexual deja marcas para siempre”, y fue lanzada con motivo del día internacional de la mujer en este mes de marzo. Se compone visualmente de frases procedentes de las entrevistas que los terapeutas llevan a cabo con estas víctimas de violencia sexual, abuso y explotación, sobre un fondo con un cuerpo femenino cubierto por el barro:

“Guardé eso yo sola” (María); “Me sentía culpable y despedazada” (Fernanda); “Me sentía violada incluso después de muchos años” (María); “Me daba asco a mí misma” (Andressa); “Me siento sucia, inmunda” (Antônia)… Con una llamada final a la acción: “Las víctimas de abuso sexual necesitan apoyo”.

El Hogar llega hasta la sociedad circundante de este modo, incluyendo la prensa local, con el objetivo de conseguir donaciones de ropas, alimentos, bienes de primera necesidad, material escolar o dinero. Además, se han organizado eventos, como el Cine Solidario que tiene lugar en este sábado 25 de marzo con la colaboración del RioMar Kennedy Shopping Center de Fortaleza y de sus cines Cinépolis, seis salas para 1.363 personas, que permitirán comprar unas “entradas solidarias” a quienes vayan hoy a ver una película.

Además el 11 de junio tendrá lugar la Carrera Hogar Santa Mónica, un evento solidario y deportivo que ya ha adquirido una importante trascendencia en el calendario de las carreras populares del nordeste brasileño.

Fortaleza sigue estando entre las primeras ciudades en el ranking nacional brasileño con mayor índice de niñas y adolescentes víctimas de abuso y explotación sexual comercial. El Hogar Santa Mónica, además de atender directamente a las víctimas en sus instalaciones proveyéndolas de todo lo necesario (alimentación, descanso, estudio, terapia, fortalecimiento psicológico, ambiente de seguridad, ocio sano, juego) quiere ejercer de altavoz para que la sociedad local no olvide esta lacra ni la saque de su agenda de prioridades.

El video de la Agencia Delantero ha contado con la producción de Polegar Opositor, mientras que la producción de sonido ha corrido a cargo de A&S Stúdio.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.