Abiertas las inscripciones para la III Carrera Hogar Santa Mónica en Fortaleza

En su tercera edición, este evento deportivo y solidario tendrá como lema “Corriendo contra el abuso y explotación de niños y adolescentes” y se celebrará el día 11 de junio. Se ha convertido en un referente deportivo en la ciudad, y contará con la colaboración de empresas y Administraciones públicas para su realización.
noticias | 11 mar 2017
La III Carrera Hogar Santa Mónica de Fortaleza se llevará a cabo el domingo 11 de junio y acaba de abrir sus inscripciones vía telemática mediante una página web destinada exclusivamente al evento deportivo y solidario.

“Corriendo contra el abuso y explotación sexual de niños y adolescentes” es el lema de esta tercera edición del que es ya uno de los principales eventos deportivos y solidarios de la agenda anual de la capital cearense.

“Queremos que sea un instrumento de movilización social que alerte a todos sobre el drama de tantos niños, niñas y adolescentes que son víctimas de las muchas y diversas violencias sexuales que ocurren en nuestra ciudad de Fortaleza, que es una de las primeras en la clasificación nacional de capitales con mayor índice de niñas víctimas de abuso y explotación sexual”, han indicado los organizadores.

La Carrera Solidaria Hogar Santa Mónica se ha convertido en poco tiempo en un importante canal de solidaridad donde centenares de personas sensibles a esta causa se reúnen para un acto deportivo que además apoya directamente al Hogar Santa Mónica, proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Fortaleza (Ceará, Brasil) dedicado a la lucha contra la explotación y abuso de niñas y menores, la recuperación de quienes ya lo han sufrido y la prevención de quienes están en un riesgo inminente o muy alto de sufrirlo.

Cada corredor inscrito recibe una camiseta oficial, un chip de control de tiempo, medalla de participación, desayuno, víveres durante la carrera y, para los primeros puestos, trofeo.

En la organización, además del Hogar Santa Mónica de Fortaleza, participa el Ayuntamiento de Fortaleza para gestión de vías públicas y seguridad; colaboran las empresas Exact Invest, Grupo Meu Lar, Dona Di, Vip Saúde, Placnord y CronoTeam; además de instituciones como la Fundación Beto Studart, la Federación Cearense de Atletismo y la SESC Mesa Brasil (Red Nacional de Bancos de Alimento).
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.