La Mancomunidad de Montejurra colabora con el proyecto de agua y saneamiento de Terra Solidária de Labrea

La entidad local titular de los servicios públicos relativos al ciclo integral del agua, gestión de los residuos urbanos, transporte urbano comarcal y otros servicios sociales de más de un centenar de municipios de Tierra Estella colaborará en la perforación y rehabilitación de pozos de agua potable en Lábrea (Amazonas, Brasil).
noticias | 19 ene 2017
Barrio Terra Solidária de Lábrea, Amazonas, Brasil.
La ONGD La Esperanza y la Mancomunidad de Montejurra (Navarra) participarán en el proyecto de agua y saneamiento que los Agustinos Recoletos y Red de Ingeniería Solidaria (RISE) con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid llevan a cabo en Terra Solidária, un barrio de viviendas sociales situado en la localidad de Lábrea, en el Amazonas brasileño.

Mediante la convocatoria de ayudas al desarrollo de la entidad navarra, Mancomunidad de Montejurra ha concedido 5.000 euros que se destinarán a este proyecto de abastecimiento, almacenamiento y distribución de agua, así como de saneamiento, para 103 familias que residen en este barrio social de Terra Solidária.

La financiación recibida de la entidad navarra, junto con otras ayudas, servirá para la perforación de dos pozos de 60 metros de profundidad que servirán a dos bloques de casas, así como la rehabilitación de otros dos pozos ya existentes de 30 metros y que sirven a otros dos bloques.

Cada uno de los cuatro pozos contará con una bomba sumergida de 2CV y un depósito elevado de llenado automático con boya, desde el que se distribuye el agua por presión de gravedad a los domicilios. Este tipo de pozos son comunes en Lábrea y tanto la adquisición de las bombas como la instalación correrán por cuenta de la empresa Real Motors.

El año 2016, Montejurra financió en esta misma convocatoria, también concedida a la ONGD La Esperanza, un pozo para la finca agropecuaria de la Ciudad de los Niños de Costa Rica, proyecto que acaba de ser completamente justificado por la ONGD como finalizado ante la entidad navarra de servicios públicos.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.