Nombrada la comisión para la unión de las provincias de San Nicolás de Tolentino y San Agustín

En su primer protocolo de 2017, el prior general de la Orden ha nombrado las comisiones que velarán por la unión de las provincias recoletas y ha pedido a los religiosos “ser de verdad creadores de comunión, con todo lo que esto supone de apertura al Espíritu y de disponibilidad para la vida fraterna y para la evangelización”.
noticias | 12 ene 2017
Michael Rafferty y Sergio Sánchez, priores provinciales.
El prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró, ha enviado su primer protocolo del año 2017 en el que nombra las tres comisiones que velarán para “preparar un proyecto de reestructuración, cuidar la gradualidad del proceso [de unión de provincias] y elaborar un proyecto de vida y misión para su respectiva nueva realidad provincial”, según indica el mismo oficio.

Son tres comisiones, una por cada uno de los tres procesos de unión existentes: Provincias de San Nicolás de Tolentino y de San Agustín; Provincias de Nuestra Señora de la Candelaria y de Nuestra Señora de la Consolación; Provincias de Santo Tomás de Villanueva, San José y Santa Rita de Casia. El proprio Capítulo General había pedido el nombramiento de estas comisiones:

“Nombrar una comisión para cada unión de provincias, bajo la dirección del prior general, que organice el proceso de unión y prepare el capítulo provincial. Esta comisión estará integrada por los priores provinciales y otros religiosos de las provincias”, reza el punto A4 del Proyecto de vida y misión de la Orden 2016-2020.

La Comisión nombrada para la unión de las provincias de San Nicolás de Tolentino y San Agustín cuenta con seis miembros, tres por cada una de las provincias. En el caso de la provincia de San Nicolás de Tolentino, forman parte de ella el prior provincial (Sergio Sánchez), el vicario de la Provincia (Rafael Mediavilla) y el secretario de la Provincia (Benjamín Miguélez). Por parte de la Provincia de San Agustín están los religiosos que tienen los mismos cargos: Michael Rafferty (prior provincial), Marlon Beof (vicario provincial) y Fredric Abiera (secretario provincial).

Esta Comisión se reunirá los días 25 y 26 de abril en la sede de la curia provincial de la Provincia de San Agustín en West Orange (New Jersey, Estados Unidos).


Abrir el corazón y la mente

El prior general, al tiempo que ha nombrado las tres comisiones e indicado el lugar y fecha de sus próximas reuniones, ha pedido a los religiosos que tengan una actitud de “ofrecer con alegría lo mejor de nosotros mismos y de cada una de las provincias para avanzar en la creación de las nuevas realidades provinciales y en la misión de la Orden”.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.