La misión de Lábrea, en São Paulo

Durante el mes de octubre, las comunidades recoletas en el estado brasileño de São Paulo han recibido la animación misionera a través de Joseph Shonibare, religioso misionero de la comunidad de Pauiní, en la Prelatura de Lábrea (Amazonas, Brasil). Esta visita misionera durante el mes de las misiones es ya tradicional.
noticias | 02 nov 2016
Eucaristía misionera en Nuestra Señora de Lourdes, São Paulo.
La colaboración de las comunidades agustino-recoletas de las provincias de Santa Rita y Santo Tomás de Villanueva en los estados del centro y sur de Brasil (São Paulo, Río de Janeiro, Espírito Santo, Paraná) es asidua y desde hace años permite que un religioso agustino recoleto procedente de la Prelatura de Lábrea (Amazonas, Brasil) pueda llevar a cabo la animación misionera en diversas comunidades y ministerios. También pueden tomar estas comunidades del centro y sur como lugar de descanso y convivencia, saliendo del tradicional aislamiento geográfico de la Amazonia.

El agustino recoleto Joseph Shonibare, de la comunidad de Pauiní (Amazonas, Brasil), ha sido recibido en las comunidades agustino-recoletas de la Provincia de Santa Rita en el estado de São Paulo con motivo del mes misionero en el presente año. Del 5 al 27 de octubre ha visitado las comunidades y ministerios recoletos en Igarapava, Franca, São Paulo capital y Ribeirão Preto.

La parroquia de Santa Rita de Casia de la localidad de Igarapava fue la primera en ser visitada, y después la Parroquia de Nuestra Señora de Aparecida de la ciudad de Franca, también conocida como la capillita, donde además de en la iglesia matriz, hubo celebraciones misioneras en dos comunidades más, Nossa Senhora das Graças y Sagrado Coração.

Shonibare pudo participar también en Franca de algunos de los actos programados para la celebración de la patrona (FESTAP 2016) así como dialogar con los jóvenes del postulantado de Franca, que acoge a vocacionados brasileños de las provincias de Santa Rita y de San Nicolás de Tolentino.

Del 19 al 23 de octubre fue acogido en el Teologado Santa Mónica, donde también se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio de Vila Hamburguesa de la capital paulista.

Tuvo la oportunidad de participar de eucaristías especiales por las misiones y por las vocaciones, así como de reunirse con la comunidad parroquial para mostrar mediante una conferencia la realidad, urgencia y situación de la misión amazónica.

“Nos ha llegado muy adentro el testimonio de Joseph, y nos lleva a rezar cada vez más por quienes se entregan a predicar el Evangelio en lugares donde la escasez material es tan grande. Rezamos por él y por tantos hermanos nuestros que sirven hoy en la Prelatura de Lábrea”, indicaron los religiosos recoletos en São Paulo.

Joseph tuvo también la oportunidad de conocer por primera vez tanto el interior del Estado de São Paulo como la ciudad más habitada del país, así como de visitar y orar especialmente por el pueblo amazonense en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, centro devocional a la virgen María en Brasil, patrona del país y situado a 180 kilómetros del seminario recoleto. Desde allí, mediante las redes sociales, mandó un mensaje de paz y de oración mutua a su parroquia de Pauiní.

Joseph cuenta así esta experiencia misionera: “Fueron días de bendición, porque no solo tuve la oportunidad de hablar de las misiones, sino también de conocer el trabajo de nuestros hermanos agustinos recoletos en São Paulo. En todas y cada una de las comunidades que visité fui acogido de manera que me sentí realmente en casa. Doy a gracias a todas las comunidades recoletas y sus ministerios, a la Familia Agustino-Recoleta y a tantas personas sensibilizadas con la misión y que siempre nos apoyan incondicionalmente con su oración y cariño”.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.