Descubrir la Fraternidad Seglar sin fórmulas precocinadas

Los treinta integrantes de la Fraternidad Seglar de Querétaro (México) han puesto en marcha un calendario de formación con el objetivo de crecer como grupo carismático mediante reuniones quincenales de formación y oración.
noticias | 13 nov 2008
Hace algún tiempo se decidió en la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta de Querétaro (México) retomar las sesiones de formación. Tras una pequeña pausa en sus actividades y reuniones, la Fraternidad ha tomado un nuevo impulso, lo que se ha unido a la llegada de nuevos miembros, que con ímpetu e ilusión han llenado de inquietudes e iniciativas al grupo. Todo desde un carisma muy agustiniano, pues muestran de este modo su corazón inquieto, mediante el deseo del conocimiento. En estos momentos esta Fraternidad cuenta con 30 miembros, que se reúnen dos veces al mes en el Aspirantado San Pío X para orar, crecer en sus relaciones fraternas y recibir formación. Para cumplir con este último punto actualmente se lleva a cabo un programa que pretende estudiar la vida y obra de San Agustín. La tarea de animación de la Fraternidad ha sido confiada por la comunidad al agustino recoleto Iván Cano. Los primeros encuentros coincidieron con las celebraciones litúrgicas de San Agustín y Santa Mónica, en agosto; posteriormente este ambiente celebrativo se repitió en octubre con la fiesta de Santa Magdalena de Nagasaki, patrona de los seglares agustinos recoletos. Ya el día 18 de octubre, se tuvo una tarde llena de oración y de estudio en torno a la vida de la santa y de la presencia recoleta en Japón. También se celebró al anochecer una vigilia que constituyó un momento hermoso de encuentro con Dios. Y el día 21 hubo una solemne eucaristía que concluyó compartiendo la cena con religiosos y aspirantes de la comunidad. El 8 de noviembre hubo otro encuentro dedicado por entero a la figura de San Agustín. Guiados por el libro El árbol que plantó Agustín, primero se tuvo una “instantánea” de la vida y obra del santo; después, mediante técnicas de oración, todos se adentraron con mayor profundidad en el conocimiento de un legado espiritual que anima a la búsqueda de Dios en comunidad. Los miembros de este grupo de Querétaro se han tomado como labor especial descubrir qué es la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta sin “aplicar una fórmula”, sino más bien mediante la búsqueda de la verdad. La Casa de Formación de los Agustinos Recoletos en Querétaro quiere irradiar y compartir el carisma de la Orden, una particular riqueza como familia religiosa que lleva la impronta de Agustín de Hipona. Un signo patente de que una comunidad se esfuerza por vivir su ideal es la presencia de nuevas vocaciones; en este caso particular, la presencia de la vocación laical vivida desde la espiritualidad recoleta.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.