Retiro de cuaresma 2025- Fraternidad Seglar OAR. California, Estados Unidos.

Los tiempos fuertes de Adviento y Cuaresma son una oportunidad para que las Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas se encuentren y se preparen juntos todos sus miembros para las grandes celebraciones de la fe.

Los días 29 y 30 de marzo un total de 25 miembros de las Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas en California (Estados Unidos) se reunieron para mantener su retiro de Cuaresma en las instalaciones del Saint Austin Priory de Oxnard.

Raúl Ramírez, presidente de las Fraternidades Seglares en California, hizo la invitación y organizó el retiro, para el que colaboró el agustino recoleto Alberto Fuente y para el que la Fraternidad local se afanó en tener todo preparado para acoger a los participantes.

El viernes por la tarde-noche llegaron todos. Terminada la cena se llevó a cabo una primera ambientación para vivir el fin de semana como un momento de encuentro transformador con Jesús, tanto de forma personal como comunitaria.

El sábado se dedicó especialmente a la meditación y el recogimiento según los esquemas de los retiros agustinianos. Así, se concretó en meditar a partir del texto de cuatro salmos para descubrir la presencia amorosa de Dios en la realidad ambivalente de la vida.

La invitación era a la confianza total en Dios a una actitud de servicio a los hermanos, creando comunión en cada ámbito vital, comenzando por la familia, esa Iglesia doméstica y primera comunidad del laico agustino recoleto.

Tras las vísperas y la cena, el final del sábado se aprovechó para largo rato de animada convivencia comunitaria con el objetivo de reforzar los lazos del conocimiento y del amor.

El domingo se tuvo a cabo una sesión conjunta para compartir y poner en común lo más positivo de la experiencia del retiro; siguió la Eucaristía dominical y una comida fraterna con la que se puso fin al retiro para todos iniciar el camino de vuelta a sus hogares.