Procedentes de Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Puebla y Aguascalientes, han tenido la oportunidad de conocer ministerios y comunidades recoletos y acercarse desde dentro a la vida comunitaria agustino-recoleta.
El fin de semana del 29 y 30 de marzo nueve jóvenes respondieron a la invitación de compartir una experiencia de discernimiento y convivencia organizada para mayores de 18 años por el Equipo de Pastoral Vocacional de México.
Los jóvenes procedían de Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Puebla y Aguascalientes. Los acompañaron de manera constante dos miembros del Equipo de Pastoral Vocacional, que organizaron un programa que incluía conferencias y mesas redondas, momentos de oración y de participación en la liturgia y una cercana convivencia con los postulantes del Postulantado San Agustín de Ciudad de México.
También tuvieron la oportunidad de conocer algunos ministerios recoletos de la Ciudad de México, en concreto las parroquias de Avante y Hospitales y el proyecto socio-sanitario CARDI (Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral).
Miembros de ambas comunidades y los gestores del proyecto social presentaron la realidad de cada ministerio a los jóvenes, que pudieron así conocer cómo es el trabajo pastoral en una parroquia de la gran ciudad como o un complejo proyecto como CARDI, que incluye acción social y formación.
La comunidad del Postulantado San Agustín, religiosos y postulantes que llevan a cabo sus estudios filosóficos y su discernimiento vocacional en esa casa, completaron la experiencia con su propio testimonio y resolviendo las dudas que les planteaban quienes por primera vez accedían a una presentación práctica de la vida agustino-recoleta.