Concurso de Microrrelatos. Semana Vocacional 2025.

La Comisión de Pastoral Vocacional de la Provincia ha convocado este concurso en el marco de la Semana Vocacional 2025. Los textos deben presentarse antes del 5 de mayo con una extensión de entre 600 y 800 palabras en un mínimo de dos párrafos.

Con motivo del Año Jubilar 2025 de la Esperanza y en el marco de la Semana Vocacional 2025, la Comisión de Pastoral Vocacional de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de los Agustinos Recoletos ha convocado un Concurso de Microrrelatos en el que pueden participar autores de entre 15 y 30 años, preferencialmente aquellos que forman parte activa de los ministerios de los Agustinos Recoletos.

Mediante la expresión artística y literaria, quienes se presenten al concurso podrán reflexionar especialmente sobre la vocación humana a ser portadores y signo esperanza en la sociedad y en la vida cotidiana.

Los microrrelatos deben tener una extensión de entre 600 y 800 palabras y el texto debe estar organizado en al menos dos párrafos. Además, quienes participen deberán incluir su nombre completo, edad, procedencia y un correo electrónico de contacto. El uso de estos datos, como es lógico, se circunscribirá a la Ley Orgánica de Protección de Datos de España y en ningún caso se distribuirán fuera del ámbito del propio concurso.

Los microrrelatos, originales e inéditos, pueden enviarse hasta el 5 de mayo a este correo electrónico. Eso sí, se advierte de la importancia de no usar técnicas de IA en ninguno de los pasos de su creación.

Para valorarlos se usarán criterios objetivos de calidad, estilo, corrección lingüística, originalidad, innovación de ideas y expresión y adecuación al tema propuesto. El jurado estará compuesto por religiosos recoletos y profesores de lengua y literatura de centros educativos de la Familia Agustino-Recoleta.

El autor o autora del microrrelato ganador recibirá una tarjeta-regalo de 750€ y verá su obra publicada en algunos de los canales informativos (digitales y/o en papel) de la Provincia de San Nicolás de Tolentino.