Fin de curso en el Centro Esperanza de Pauiní, Amazonas, Brasil. Agustinos Recoletos. 2024.

El curso escolar finaliza con alegría y la programación de los últimos encuentros con los padres y tutores de los alumnos, la celebración de la Recolección Agustiniana y la entrega de certificados.

El pasado 29 de noviembre, el Centro Esperanza de la Prelatura de Lábrea y los Agustinos Recoletos de Pauiní (Amazonas, Brasil), proyecto socioeducativo, programó el último encuentro con los padres y tutores de los beneficiarios.

En aquella ocasión, el director, el agustino recoleto Alfonso Lázaro, dio la bienvenida a todos, agradeció la colaboración durante el año 2024 y anunció la agenda de entrega de los boletines finales.

Las familias son parte esencial de la tarea educativa y deben actuar en coordinación con el Centro Esperanza para que la educación integral de los beneficiarios obtenga los mejores resultados.

La primera semana del último mes del año se aprovechó la celebración del 5 de diciembre, 436 aniversario de la Recolección Agustiniana, para una formación especial sobre el origen, misión y carisma de esta Familia Religiosa.

Recibieron la visita de los miembros de los Agustinos Recoletos presentes en Pauiní, deseándoles el éxito de todas sus misiones en el municipio y cantando el canto de “Parabéns” y disfrutando una tarta.

El día siguiente, 6 de diciembre, estaba en la mente de los estudiantes del Taller de informática como la fecha para la entrega de certificados. Han sido 21 los alumnos que han finalizado este curso. Ahora serán capaces de aplicar las herramientas tecnológicas en su vida escolar y en el futuro en su vida profesional.

El Centro Esperanza deseó a los estudiantes que ahora, ya fuera del Centro, tengan unas vidas felices, solicitándoles que lleven consigo los valores, las amistades y los buenos momentos adquiridos durante el tiempo que han recibido educación en el Centro Esperanza.

A continuación, invitados, familiares, religiosos agustinos recoletos, personal de la institución y beneficiarios despidieron las actividades del Centro hasta que se reanuden las clases en 2025.