Aspirantado San Ambrosio. Guaraciaba do Norte, Ceará, Brasil. Agustinos Recoletos.

Tuvieron la oportunidad de conocer durante un fin de semana la vida comunitaria y las particularidades de la Familia Agustino-Recoleta, con testimonios y diálogos sinceros y abiertos con una monja, una miembro de la Fraternidad Seglar y un religioso recoleto.

Cinco jóvenes han participado en el Aspirantado San Ambrosio de Guaraciaba del Norte (Ceará, Brasil) del último encuentro de pastoral vocacional programado para el curso 2024, tras haber iniciado un primer contacto y acompañamiento con el promotor vocacional.

El encuentro tuvo lugar durante el fin de semana del viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre. Esos tres días convivieron con la comunidad agustino-recoleta de Guaraciaba y los dos aspirtantes que actualmente residen en esta casa mientras finalizan sus estudios de Secundaria.

La Familia Agustino-Recoleta en Ceará pidió en sus redes sociales oraciones por los cinco jóvenes que mostraron su interés por conocer más de cerca la vida agustino-recoleta. De hecho, el programa que se preparó incluyó la experiencia de la vida comunitaria y mesas redondas con diversos miembros de la Familia Agustino-Recoleta que les hablaron francamente de su vocación.

Así, los cinco vocacionados visitaron también el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe de las Agustinas Recoletas contemplativas y se reunieron con la priora, Maricruz Hernández, que les abrió los ojos sobre la vida contemplativa en la Iglesia y sobre el carisma agustino recoleto aplicado en este monasterio femenino.

También visitaron en su hogar a un miembro de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta, Efigênia Alves, que los recibió en su casa para mostrar cómo es la vida del agustino recoleto laico, que vive plenamente la espiritualidad y carisma de la Familia pero dentro de su vida habitual, familiar y laboral.

Por último, para cerrar estos testimonios, el agustino recoleto Santiago Martínez, prior de la comunidad masculina de Guaraciaba y párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de los Gozos, también hizo con ellos una mesa redonda donde se trataron las cuestiones personales de la vivencia de la vocación consagrada.

Además de diversos momentos de juego, de participar de las ocupaciones habituales de la comunidad (desde la limpieza de la casa hasta el recreo comunitario) y de la oración comunitaria cotidiana, con el rezo de la Liturgia de las Horas, hubo un momento especial de oración junto a reliquias de santos.

Estos cinco jóvenes ahora conocen mejor la realidad de la vida consagrada agustino-recoleta y podrán decidir con más conocimiento si continuar adelante con un discernimiento más comprometido.

De este modo, la programación anual de la Pastoral Vocacional en Guaraciaba do Norte ha llegado a su fin hasta que inicie el próximo curso pastoral 2025.