Fin de año 2024 en el Colegio Fray Luis de León. Agustinos Recoletos. Querétaro, México.

Durante todo el mes de diciembre el ambiente escolar ha sido festivo, alegre y toda la comunidad educativa se ha sumado a aprender celebrando y celebrar aprendiendo.

Desde inicios del mes de diciembre, en concreto ya desde el día 5, la comunidad educativa del Colegio Fray Luis de León de los Agustinos Recoletos en Querétaro (México) se ha vestido de celebración y alegría, en esa jornada con la celebración del Día del Colegio.

Tras una Eucaristía de acción de gracias, los alumnos compartieron un desayuno según sus secciones educativas, fortaleciendo los valores de la generosidad, el compañerismo y la amistad. Luego hubo desfiles y juegos llenos de creatividad y entusiasmo.

Así, cada grupo tuvo que disfrazarse según un tema concreto: leones, gamers, rockeros, cirqueros, superhéroes, navideños y agustinianos. Todos disfrutaron mucho reconociéndose detrás de los disfraces.

El 11 de diciembre los más pequeños celebraron su festival navideño. Hubo cantos, bailes y mucha emoción para hacer presente el espíritu de la Navidad por cada rincón. Alumnos, maestros y familias compartieron la magia de esta hermosa celebración, realizada con detalle, dedicación y entusiasmo.

El 18 de diciembre estuvo lleno de risas y juegos para los alumnos de Primaria, con la tradicional piñata. En Secundaria se vivió esta jornada prenavideña desde un tinte solidario, al recibir a los niños de la Casa Hogar y del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con los que también se hizo una piñata y una fiesta. Una Navidad solidaria siempre es mucho más Navidad.