En noviembre del año 2021 el Consejo Provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de la Orden de Agustinos Recoletos aprobó la instalación de celdas fotovoltaicas en el convento de Monteagudo, para reducir el costo por consumo de energía eléctrica.
El Gobierno de Navarra ofrecía subvención con fondos europeos Next Generation para operaciones de esta naturaleza, por lo que la administración de la Provincia mencionada elevó la solicitud para obtener dicha subvención.
En junio de 2023 el Gobierno de Navarra resolvió conceder la subvención del 75% de la inversión. El abono del importe se hará efectivo dentro de los siguientes 18 meses, es decir, la Provincia de San Nicolás recibirá la subvención a más tardar en diciembre de 2024. La inversión total del proyecto ha ascendido a 28.193,04 €, por lo que el importe de la ayuda es de 19.434,00 €.
En las fotografías que acompañan este relato se percibe la instalación realizada y otros detalles técnicos, instalación que ha hecho posible el Gobierno de Navarra con el apoyo obtenido de los fondos Next Generation o Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, como cauce de este tipo de operaciones de la Unión Europea.