Pastoral familiar Fray Luis de León en Querétaro

Los meses de mayo y junio en el Colegio Fray Luis de León de Querétaro, dirigido por los Agustinos Recoletos, son habituales las primeras comuniones y las confirmaciones, después de una previa formación y catequesis impartidas a los estudiantes y ofrecidas a los padres de familia.

En el colegio queretano la formación también se ofrece a padres de familia, y de esta manera estos toman conciencia de su misión como primeros educadores en la fe de sus hijos. Por esto, durante todo el ciclo escolar recibieron tres catequesis eucarísticas, a saber: la alegoría de la vid verdadera, la parábola del padre misericordioso y la cena del Señor. Esta formación familiar concluyó con un retiro el día 25 de mayo, en que se congregaron unos 130 padres de familias.

Este retiro fue coordinado por fray David Molina y tuvo como hilo conductor “permanecer en el amor de Dios”, de modo que los asistentes realizaron distintas actividades que les orientaban a vivir su misión de padres de familia como una ofrenda a sus hijos; destacándose la importancia de asistir dominicalmente a la misa y educar para y desde el amor.

Por otro lado, 47 familias con alumnos en Preparatoria vivieron el domingo 26 de mayo un retiro familiar con la intención de afianzar su formación con vistas a la recepción del sacramento de la Confirmación. El retiro fue dirigido por fray David Molina y tuvo como eje referencial el acompañamiento de Dios Espíritu Santo en sus familias. El diálogo, la comunicación y el trabajo en equipo fue una constante durante todo el retiro.

El retiro concluyó en la solemnidad de la Santísima Trinidad, ocasión aprovechada por fray David Molina para exhortar a los asistentes a “vivir desde la unidad y la relación”. En efecto los cristianos creemos en un Dios que es relación, alteridad diálogo y comunicación.

Finalmente, dos alumnos: Paulina y Patricio, que próximamente recibirán la confirmación, hicieron su primera Comunión.