En la Familia Agustino-Recoleta hay religiosos, monjas contemplativas, religiosas de vida activa, laicos comprometidos desde su vida adulta y jóvenes de corazón inquieto. Todos tienen en común sentirse atraídos por los valores agustinianos y recoletos: comunidad, interioridad, amor a la sabiduría, solidaridad, austeridad, servicio a la Iglesia allí donde y cuando lo solicite.
Uno de los rasgos de la Provincia de San Nicolás de Tolentino ha sido su colaboración con la Orden y sus otras Provincias. Desde 1953 noviciado y teologado acogieron religiosos de las otras Provincias. Hoy Monteagudo es el único noviciado para Europa, gestionado por el gobierno general.
También se ha acudido en ayuda de otras Provincias (Candelaria, Santa Rita, San Agustín, San José o San Ezequiel Moreno) aportando religiosos y/o recursos para la formación o las misiones.
Se ha colaborado con las Federaciones de Agustinas Recoletas, atendidas por religiosos de la Provincia como asistentes hasta hoy. Al mismo tiempo, en los antiguos seminarios menores (Valladolid, Lodosa), en misiones (Shangqiu, Lábrea, Fortaleza, Taiwán) y parroquias ha sido frecuente la coexistencia de comunidades de la Provincia con otras de las MAR, ARS y, desde 2021, también ARCJ, para trabajar religiosos y religiosas de forma conjunta y coordinada en varios ministerios.
SIGUIENTE PÁGINA: 2. Agustinas Recoletas contemplativas
ÍNDICE DE CONTENIDO
Provincia que hace familia