Esta iniciativa sirve para dar a conocer las JAR en la comunidad parroquial y promover el movimiento juvenil recoleto entre los jóvenes, alcanzando mayor visibilidad; para obtener recursos para financiar las actividades; y para formar en la corresponsabilidad a los propios miembros JAR.
El pasado 25 de febrero, II domingo de Cuaresma, los miembros de las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR) en la capital del estado de Chihuahua, en México, pusieron en marcha su oferta de enchiladas a la comunidad parroquial.
Las enchiladas son uno de los platos más populares de la gastronomía de México. Se elaboran con tortillas de maíz enrolladas o dobladas y bañadas en alguna salsa picante. Presentan gran variedad de estilos, puesto que pueden ir acompañadas o rellenas de carnes, queso o verduras cocidas; y se acompañan de alguna guarnición adicional, como cebolla fresca picada o en rodajas, lechuga, crema de leche y/o queso.
Las JAR ofrecieron durante la mañana los platos de enchiladas a 45 pesos (2,5€). Además, se preparaban a la vista de todos en una carpa situada en el patio de los salones de catequesis del templo parroquial de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote.
Todos los feligreses pudieron ver al grupo JAR organizándose, dialogando, cooperando y coordinándose para la actividad, lo que es también una forma de promocionar entre los jóvenes el propio grupo, al ver la alegría y la vivencia de los valores agustinianos en directo.
Todas las etapas de las JAR colaboraron en la actividad, así como algunos adultos de las Pequeñas Comunidades de Evangelización de la Parroquia. Los recursos que se consiguieron se destinarán a la realización de la Semana Santa y de la Pascua juvenil.
Se trata de un tiempo muy especial para las JAR Chihuahua, dado que comprenderá varias actividades tales como una Misión Juvenil en el municipio de Guerrero entre el 27 y el 31 de marzo y, dentro de la Parroquia, algunos eventos multitudinarios, como son el Viacrucis escenificado que atrae centenares de personas.