El obispo Gregory Studerus (Orange, Nueva Jersey, 1948) visitó la Parroquia de la Sagrada Familia de Union City y a la comunidad agustino-recoleta desde la que, además de esta Parroquia, también se atiende la de San Agustín en esta ciudad colindante con Nueva York.
Entre el 15 y el 17 de marzo tuvo lugar la visita pastoral del obispo auxiliar de la Archidiócesis de Newark, Gregory Studerus, a la Parroquia de la Sagrada Familia en Union City, Nueva Jersey. La visita comenzó el viernes a la 1 de la tarde con una comida con la comunidad religiosa agustino-recoleta de Union City en el convento de San Nicolás de Tolentino.
En esta comunidad residen actualmente seis religiosos agustinos recoletos que sirven pastoralmente a dos comunidades parroquiales, Holy Family – Sagrada Familia y San Agustín. Uno de ellos, Charles Huse, celebraba en esa jornada su cumpleaños, por lo que la comida fue doblemente festiva.
La visita pastoral le sirve al encargado de una Diócesis o a sus enviados para conocer el estado de la comunidad parroquial en todos sus aspectos: las instalaciones e infraestructuras, la calidad de los servicios pastorales y atención a la gente, los grupos y ministerios que están presentes de modo activo, la situación de los ministros (sacerdotes, diáconos) y de los agentes de pastoral laicos…
El agustino recoleto Eliseo González, administrador de la Parroquia de la Sagrada Familia, fue el primero que mantuvo una reunión con el obispo auxiliar, en buena parte para programar las actividades de la visita y para tener una primera visión general de la realidad parroquial. Después, a partir de las cinco de la tarde y hasta las ocho, en el salón parroquial se llevaron a cabo múltiples reuniones.
Así, el obispo se encontró con el Equipo Parroquial, el Consejo Pastoral y el Consejo Económico. Predominó por parte del obispo visitante la escucha activa, y tomó nota tanto de los aciertos y fortalezas que le indicaban los miembros más activos de la Parroquia como de los desafíos y oportunidades de futuro que se vislumbran.
El domingo 17 de marzo el obispo presidió la Eucaristía de las 10:30 de la mañana. Animó a los miembros de la comunidad parroquial a encontrarse con Cristo: “Hemos venido al templo porque sentimos la necesidad de ver a Jesús, él mismo nos mueve a estar con Él. Jesús está con nosotros, siempre camina a nuestro lado para levantarnos y ayudarnos.”
Terminada la celebración, el obispo dedicó un buen tiempo a saludar personalmente a los fieles y mantuvo un último encuentro al mediodía, abierto a todos los fieles que lo deseasen, para evaluar los frutos de la visita pastoral y para recoger las aportaciones de los presentes para la mejora de la comunidad parroquial.
La visita oficial diocesana concluyó con un ágape fraterno y una convivencia con todos los que así lo desearon en el salón parroquial. Fue una comida festiva y un momento de especial acercamiento de uno de los pastores de la Archidiócesis de Newark al Pueblo de Dios de Union City.
La secretaria del obispo, Landia Chia, tomó notas en todas las reuniones para que así quedase registrado y se continúe trabajando por la mejora de todos los servicios pastorales y atenciones al Pueblo Dios. Por su parte, Gregory Studerus expresó su gratitud por haber compartido estos días con la comunidad agustino-recoleta.
Gregory Studerus nació en Orange, Nueva Jersey, en 1948. Creció en West Orange, estudió en la Secundaria Our Lady of the Valley de Orange y, posteriormente, en el Montclair State College, una licenciatura en Educación artística (1970).
Durante varios años trabajó como artista y profesor y tuvo una galería de arte y un taller creativo hasta que ingresó al Seminario de la Inmaculada Concepción de Huntington, Nueva York, donde se graduó en 1980, año en que fue ordenado sacerdote en la Catedral de Newark.
Studerus aprendió español en diversos cursos y breves estancias por México y República Dominicana. Fue vicario de la Parroquia de Saint Aloysius de Jersey City y después párroco de Saint Bridget (1990), de la Parroquia de la Resurrección (1997) y de San José de Palisades (2005).
En 2013 fue nombrado decano del Decanato de North Hudson y en 2015 vicario episcopal para el condado de Hudson, Nueva Jersey. Finalmente, el Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de Newark en 2020.