Las Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas de Costa Rica realizaron los ejercicios espirituales de Cuaresma acompañadas por el agustino recoleto Sergio Sánchez Moreno.
FSAR de Pozos y Ciudad de los Niños
Los días 3 y 4 de marzo en jornadas completas un numeroso grupo de las Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas -FSAR- de Pozos de Santa Ana y Ciudad de los Niños se congregaron en las instalaciones del Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta -CEAR- de Costa Rica en el seminario San Ezequiel Moreno de Pozos de Santa Ana, San José para tener un retiro espiritual con un tema base “Aspiras a lo grande, empieza por lo pequeño”.
Fray Sergio durante estos dos días llevó a los fraternos a aprender a valorar los pequeños detalles al modo como Dios actúa y los valora. Los salmos bíblicos, meditados, a través de una charla y una lectio divina, fueron los raíles por los que los fraternos caminaron durante los dos días.
La meditación sobre el salmo 23, “El Señor es mi Pastor, nada me falta, porque tú estás conmigo”, ocupó toda la primera mañana. Por la tarde fue el salmo 36 (37), 1-11, en el que se invita a la confianza en el Señor en medio de las dificultades, que hay que sobrellevar y superar con paciencia.
La mañana del domingo fue una invitación a la alegria cotidiana con el salmo 99 (100) para cerrar la tarde con la grandeza de lo pequeño, según lo propone el salmo 130 (131).
La eucaristía se celebró con la comunidad de formación del Seminario. El retiro cerró con una hora santa, que fortaleció el maravilloso encuentro dichoso con el Buen Pastor, Maestro interior.
Las fraternidades están agradecidas a Dios y a su animador espiritual Sergio Sanchez por el regalo del retiro durante el fin de semana.
Retiro espiritual en Alajuela
Cincuenta y cinco personas de la Parroquia de El Carmen, en Alajuela realizaron también un retiro espiritual en las instalaciones del convento de las hermanas de la Purísima en Alajuela el día 9 de marzo de las 8,00 a las 18.00 horas, con el mismo tema propuesto por la Orden de Agustinos Recoletos para el presente año: “¿Aspiras a lo grande? Comienza por lo pequeño”. Fue también Sergio Sánchez el que les facilitó la realización del retiro.
Los temas que expuso Sergio Sánchez fueron: por la mañana, “La palabra de Dios en la vida del cristiano” y para la lectio divina, el salmo 22 (23): “Porque tú estás conmigo”; por la tarde, para la lectio divina, el salmo 99 (100) -“Servid al Señor con alegría”-, y el salmo 130 (131) -“Mi corazón no es ambicioso”-.
El tiempo se distribuyó entre la exposición, reflexión-oración y espacios de silencio para cerrar con la hora santa y, luego, la Reconciliación sacramental.