El 23 de febrero el convento de la Santísima Trinidad de las monjas agustinas recoletas de Tula, México organizó el primer CAFÉ vocacional para jóvenes de colonias y municipios cercanos al convento con el fin de trabajar, en un primer momento, la pastoral juvenil y vocacional del convento.
El encuentro comenzó con una inscripción y una recepción de bienvenida organizadas por bienhechores del convento y gestionado por las promotoras vocacionales agustinas recoletas Consuelo Macías y Dulce González, junto con fray Isaac Almaraz, agustino recoleto. Posteriormente, un grupo de jóvenes voluntarios organizaron cantos y bailes con el propósito de que los asistentes –cerca de cincuenta– entraran en confianza y de esta manera se diera paso a la siguiente actividad: una charla sobre la vocación a ser persona expuesta por fray David Molina.
Durante la plática Molina detalló la importancia de la naturaleza humana, exhortando a los jóvenes a sentirse orgullosos de su humanidad y de su ser criatura a imagen y semejanza de Cristo.
Enseguida se pasó a un rato de oración ante el Santísimo a través de cantos y oraciones en comunidad. El tiempo de oración fue coordinado por fray David Molina, y se enfatizó nuevamente en el llamado a ser persona. En este acto colaboraron un coro de jóvenes y las hermanas agustinas recoletas.
El CAFÉ vocacional concluyó con una evaluación y unas palabras de agradecimiento por parte de sor Consuelo, que animó a los chicos y chicas a asistir al próximo CAFÉ vocacional, que tendrá otros enfoques vocacionales, tales como la vocación a la vida cristiana y a la agustino-recoleta.
Cabe señalar que la organización de estos CAFÉS vocacionales tiene como propósito no solo evangelizar a los jóvenes de Tula, sino también crear en un futuro no muy lejano pre-comunidades JAR.